Crítica de Kaeri

Kaeri
10 August 2020
Gracias a la editorial Reservoid Books y a Masa Crítica Babelio pude leer esta maravillosa obra de vida.

Entre sus páginas se encuentra la historia de ella, quien puede ser cualquiera de nosotros, seres humanos comunes con vidas corrientes. Ella nos narra su vida desde su nacimiento, cómo va creciendo, observando a sus padres, aprendiendo de ellos, de los demás y cómo su proceso distorsionado de crecimiento acaba por convertirla en una persona con depresión.

Depresión o Victoria también nos muestra los efectos que tiene esta enfermedad silenciosa y autodestructiva hasta el punto de llevar al lector a la desesperación. Hay frases contundentes que me dejaron pensando en cuán fuerte es tener esa enfermedad, diagnosticada o no.

“Lo único que asusta más que la certidumbre de que has tocado fondo es el temor de no haberlo hecho”

Es un libro que, junto a sus imágenes, te muestran cuán cruel y aberrante puede ser la depresión en la vida de una persona, y cómo afecta a la mente, la voluntad, al cuerpo y a todo lo que rodea a la persona enferma.

Por fortuna la historia también muestra el lado de la liberación, de tomar la situación por las manos y enfrentarte a ella, y además, salir en victoria.

No creo que sea una historia sin más, es una enseñanza lo que el libro nos deja. Un grito a la esperanza. Y nosotros como personas debemos ser consciente de que existe y ayudar a promover este tipo de arte: Las historias que nos hablen de superación.

Necesitamos más testimonios de superación. Las enfermedades mentales no son un juego.