Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
10 June 2021
Una novela que trata sobre el privilegio de ser diferente, destacar entre el resto del rebaño y sobre lo vulgar de la normalidad.

Narra la historia de una familia peculiar, en la que los padres decidieron engendrar hijos con deformidades especiales y lo hicieron consumiendo todo tipo de drogas, sustancias e, incluso, isótopos radiactivos durante el embarazo. Todo esto para crear su propio espectáculo circense. Esto tuvo como resultado el nacimiento de Arturo, un niño con aletas, Elly y Iphy, siamesas, Olly, nuestra protagonista alvina jorobada, y el pequeño Chick, aparentemente normal.

Un libro que se considera un fenómeno de culto. A ratos divertido, a ratos perturbador, a ratos emotivo... Tiene un poco de todo, pero he de decir que quizá no sea un libro sencillo de leer para todos. A mi me ha gustado, todo ese universo de lo diferente, los freaks y los marginados me resulta muy interesante. Si te gusta la estetica del estilo de cineastas como Tod Browning o Tim Burton este es entonces tu libro.