Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
26 March 2024
Esta novela es la primera de una serie romántica histórica dedicada a las sufragistas, Las rebeldes de Oxford. Las historias pueden leerse por separado, ya que cada volumen está protagonizado por una pareja diferente.

Ambientada en la época victoriana, Annabelle es la hija de un vicario rural que, tras la muerte del único progenitor que le quedaba, se encuentra sirviendo como criada de su primo. Su sueño es estudiar en Oxford, pero para ello acepta una beca que le obliga a abrazar la causa sufragista.

Una de sus tareas consiste en distribuir folletos y ganarse a los hombres ricos para su causa. El duque Sebastian Devereux representa todo aquello contra lo que ella lucha y, sin embargo, ambos se sienten atraídos el uno por el otro. ¿Conseguirá Annabelle resistirse a él y seguir persiguiendo sus objetivos o tal vez haya otra solución?

Ambos no se llevan muy bien al principio, ya que proceden de mundos diferentes, tienen puntos de vista distintos y, por supuesto, hay varios malentendidos y la insalvable diferencia de estatus. Pero enseguida se sienten atraídos el uno por el otro, por imposible que sea esta relación.

No hay mucha acción, sino sobre todo conversaciones, rumores y batallas verbales entre los protagonistas.

Me ha gustado la química entre los dos protagonistas aunque, quizás, hubiera preferido que la atracción física no fuera tan inmediata, sino que tuviera lugar más tarde.

Un romance encantador y ligero. Los personajes son entrañables. He disfrutado mucho de la novela, tanto por su historia de amor, como por su trasfondo de derechos de la mujer. Muy equilibrada.

Está muy bien llevado, dramático o lúdico según el momento… rico en emociones e intenso en sentimientos. Aunque he de admitir que al principio, me costó un poco meterme en el estilo de escritura. En algunas partes me parecía demasiado moderno y en otras demasiado forzado y anticuado. Pero al cabo de unos capítulos me sumergí por completo en la historia, los personajes y la trama me cautivaron rápidamente y cuanto más leía, más me gustaba el estilo de escritura.

Me gustó mucho el énfasis que se pone en la amistad entre las mujeres de diferentes estratos sociales. Me pareció que la vida en Oxford en general era muy emocionante; en mi opinión, casi se podría haber hecho más hincapié en ello.

La ambientación y la atmósfera me parecieron estupendas. Tenemos el encanto de los nobles, el glamour de los bailes y las anticuadas opiniones sobre política y, especialmente, sobre los derechos de la mujer contra los que lucha nuestra moderna protagonista.

No solo me enamoré rápidamente de Annabelle, sino que también me gustaron mucho las otras mujeres del movimiento feminista, con las que Annabelle se hace amiga poco a poco, así que estoy deseando que lleguen los otros tres volúmenes, que contarán las historias de las otras tres mujeres y volver a ver a Annabelle desde sus perspectivas.