Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
22 March 2024
Este libro prometía bastante y le tenía muchas ganas. Sin embargo, ha sido una auténtica decepción. Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no le ponía una nota tan mala a un libro, pero es que no hay nada que pueda salvar. Como siempre es solo mi opinión. Por lo que he visto en goodreads este libro siempre oscila entre 1-2 estrella o directamente 5, sin término medio, yo estoy en el primer grupo me temo.

Para empezar, ya es de por si difícil meterse en un inicio de saga de fantasía por todo el contenido que el lector tiene que asimilar (lugares, personajes, estructura social, política, religión, sistemas de magia…). Por lo que, si encima le añades una narración errática, la lectura se hace difícil. En muchas escenas, no sabes exactamente que ha pasado o dónde están, no tienes claro qué personaje está hablando o quienes están en escena.

Los personajes son planos e inconsistentes a más no poder, todos tienen un propósito inicial que se va evaporando conforme avanza la trama. Esto lo puedo entender, pero no que cambian de opinión varias veces en menos de dos hojas. Y el romance pufff tóxico a más no poder, prefiero no entrar en más detalles con respecto a esto que me enciendo.

Conclusión no voy a seguir leyendo esta saga.