Crítica de AndreaGG

AndreaGG
26 August 2021
Nadya lleva toda su vida viviendo en un monasterio kalyazí ya que es la última clériga que queda en todo el territorio. Allí se prepara para enfrentarse a la magia de sangre de los tranavianos, sus rivales en la guerra. Hasta que un día la guerra llega a las puertas del monasterio y los tranavianos arrasan con él. Es entonces cuando Nadya escapa de allí. Durante la huída la joven conoce a un joven mago de sangre con quien llega a un acuerdo para viajar juntos pese a que representa todo lo que se le ha enseñado a odiar y temer. ¿Será capaz Nadya de olvidar sus prejuicios y enfrentarse a sus orígenes por el bien de la misión que tiene que desempeñar?

Llevaba un tiempo queriendo leer este libro desde que se publicó y tengo que decir que no me ha decepcionado. Me ha gustado mucho la ambientación del libro. La historia se desarrolla entre Tranavia y Kalyazín dos territorios que llevan en guerra un montón de tiempo por temas de magia. Por un lado tenemos a los habitantes de Kalyazín que veneran a los antiguos dioses y creen en la magia que estos ceden a determinados elegidos quienes se convierten en clérigos. Y por otro lado se encontraría Tranavia, un reino que reniega de los dioses y cuyos habitantes utilizan magia de sangre. Ambos territorios consideran a los ciudadanos del otro reino como herejes. Me encantó conocer ambos reinos, las costumbres, tradiciones, creencias que tenían ambos reinos y las diferencias que existían entre ellos incluída la orografía de ambos territorios. Me gustó mucho todo el tema de la magia Kalyazí, la idea de los santos y que la autora incluyese un fragmento de la leyenda de cada uno de ellos al comienzo de cada capítulo ya que me recordó mucho a los cuentos populares típicos del folclore ruso. Me gustó mucho conocer el vínculo de Nadya con los dioses y ver que no todos ellos se mostraban igual de comunicativos y dispuestos a la hora de cederle su poder. En relación con esto tengo que decir que estoy muy intrigada por descubrir más sobre estos antiguos dioses ya que en este primer libro apenas sabemos sobre ello y su origen. El tema de la magia de sangre también me encantó, me gustó que la autora hiciese depender a los magos de sangre de libros de hechizos y que tuviesen que arrancar páginas para llevar a cabo su magia porque es una idea diferente a la magia de sangre que aparece en otros libros. El tema de los “buitres” me intriga bastante y me gustaría conocer más sobre ellos ya que no sabemos gran cosa salvo que es una especie de secta que funciona como un poder a parte del poder del rey tranaviano pero que tiene influencia y poder en Tranavia. En cuanto a los personajes, decir que me gustaron, todos ellos son personajes complejos y creo que están muy bien construidos. Por destacar alguno mencionaría al príncipe Serefin porque fue mi personaje favorito aunque los personajes principales Nadya y Malachiasz también me gustaron bastante. Como aspecto negativo decir que el romance no me gustó, me pareció muy precipitado apenas hay escenas en las que ambos personajes interactúan, además me pareció muy predecible. Tampoco me convenció el ritmo de la trama, me pareció muy apresurado todo sucedía muy rápido y sin apenas explicación o pausa. A pesar de esto el libro me gustó y estoy deseando leer el segundo libro. En conclusión un libro que recomiendo leer a los amantes de la fantasía.