Crítica de Coralgg

Coralgg
21 February 2021
Nadya lleva siendo entrenada desde que era pequeña. Es la última clériga conocida y la última esperanza para devolver la magia a su reino. Pero todo cambia cuando el Gran Príncipe de Tranavia ataca el monasterio en el que vive. En su huida Nadya se encuentra con tres chicos que la ayudan a escapar de los soldados tranavianos. Desesperada acepta forjar una alianza con ellos aunque uno de los chicos es un mago de sangre, uno de los monstruos que lleva toda la vida odiando. Decidida a que su misión tenga éxito Nadya confía en ellos, pero la confianza es algo que se rompe fácilmente y más cuando todo el mundo guarda secretos incluida ella misma.

La verdad es que me ha encantado el libro. La historia tiene como telón de fondo una guerra santa entre Kalyazín y Tranavia, dos reinos que llevan enfrentados desde hace siglos por la manera en la que ven la magia. Por un lado están los clérigos kalyazíes, considerados santos que reciben su poder de las divinidades y por otro lado están los tranavianos, magos de sangre. En medio de esta lucha se encuentra nuestra protagonista Nadya, la última clériga conocida quien decide acudir a Tranavia para asesinar al rey y devolver el poder de los dioses. Pero un complot para asesinar al príncipe y las luchas de poder que asolan la corte de Tranavia, complican su misión. La verdad es que la ambientación me ha parecido una pasada. La historia se desarrolla mayormente en Tranavia por ello conocemos mejor la cultura, tradiciones, sociedad y sistema de gobierno de este reino. Aunque también se describe brevemente cómo es la cultura kayazí para que veamos las diferencias tan notables entre ambos reinos. Espero que la autora se centre en Kalyacín en el segundo libro ya que apenas conocemos nada sobre este reino. La verdad es que me encantó la idea del velo así como la existencia de los dos poderes que regían Tranavia, los buitres a cargo de la magia y el rey a cargo de todo lo demás. Me gustó la idea de que ambos poderes estuvieran separados, al igual que las luchas de poder que se desarrollan como consecuencia de esto. Otra cosa que me encantó fue el sistema de magia, me gustó que la autora presentara tan diferentes a los clérigos y a los magos de sangre, luz frente a oscuridad, santos frente a herejes o monstruos. Me encantó conocer el origen del poder de Nadya, que estuviera en comunión con todos los dioses del panteón kalyazí y que tuviera que hablar con ellos para solicitar sus poderes me pareció muy curioso al igual que la explicación del origen de la magia de los magos de sangre. Aunque me hubiera gustado que se explicara mejor el poder final del príncipe puesto que no llegué a entender bien que es lo que pasó, pero supongo que se centrará en ello en el siguiente libro. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me encantaron, están muy bien construidos y estan llenos de misterio y oscuridad que solo los hace más atractivos. Por destacar a alguno mencionaría a los tres principales, Nadya, Malachiasz y Serefin aunque este último es mi favorito. En cuanto al romance también me gustó, se desarrolla de manera lenta y además pensaba que iba a ver un triángulo amoroso pero para nada, cosa que me sorprendió, aunque no estoy segura de que no lo haya en un futuro. Otra cosa que también me gustó fue los giros en la trama, varios de ella no me los esperaba y la verdad es que me mantuvieron enganchada en todo momento. En cuanto al final, está lleno de acción y deja con mil ganas de leer el siguiente libro. En definitiva un libro con una historia increíble en el que la magia y las traiciones se esconden tras cada página que estoy segura de que a todo el mundo le encantará.