Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
12 September 2022
#RobinHood, El príncipe de los ladrones (1870) 🏹📖 @editorialgribaudo 📚

En esta historia nos situamos en el condado de Nottingham y conocemos a Robin Hood, un joven de origen noble que ha sido criado por un guardabosques y su esposa en el bosque de Sherwood. Robin es un arquero sin igual e impetuoso como el viento, cierto día salva de una emboscada a Allan Clare y a su hermana Marian, comenzando así una serie de acontecimientos que le llevarán a convertirse en un proscrito. Acabará viviendo escondido en el bosque junto a sus seguidores sajones, creándose de esta manera su banda de forajidos, y se enfrentarán a los normandos para luchar por lo que les ha sido arrebatado injustamente. No lo tendrá fácil, pero a Robin no le falta valor ni tampoco la ayuda por parte de buenos amigos, especialmente la de pequeño John y Maude. Conocerá el amor desde el mismo momento que vislumbra a Marian, robándole el corazón para siempre, y un normando aparecerá y engañará a todos con la única idea de hacerse con ella... Robin tendrá también que enfrentarse a él para poder mantener a salvo a su amada.

Me ha parecido curioso leer esta historia, he encontrado en ella la imagen que tenía en mi cabeza de este mítico personaje, pero confieso que no la he disfrutado demasiado. Destaco especialmente eso, el haberla conocido desde las páginas, pero dejándome poco entusiasmada la experiencia.

Son varias cosas las que no han llegado a convencerme. Los personajes me han resultado algo planos y sus diálogos los notaba en su mayoría superficiales, forzados y bruscos, no terminaba de creérmelos; las relaciones entre ellos también muy precipitadas. Las descripciones no lograban meterme en la atmósfera; y la trama en sí, me ha parecido lenta y repetitiva en su parte inicial y media, siendo casi al final, en los últimos capítulos, donde se sitúa el groso de la acción, ocurriendo mucho en pocas páginas y llegando a un final muy abrupto a mi parecer. Por supuesto, esto son solo mis impresiones. Lo que a mí no me convence, no tiene por qué no gustarte a ti.

La edición muy chula, 😍. Aunque al parecer la autoría no corresponde a Alexandre Dumas, sino a Pierce Egan.

¡Reseña completa en el blog! ✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..