Crítica de cultureteando

cultureteando
07 May 2023
Blanca Perea decide, por problemas personales, poner tierra y agua de por medio en su vida y marcharse a una universidad de California para recomponer el legado de un español, Andrés Fontana, que tuvo que emigrar para que la Guerra Civil española no le pillara.

Los papeles de Fontana se encuentran en la universidad de Santa Cecilia donde, quienes le conocieron, guardan un gran cariño al desaparecido profesor. Blanca se dará cuenta de que para poner orden en los papeles, debe conocer quién era Andrés Fontana. Quien más sabe de él es la persona que su jefa, Rebecca Cullen, le presenta, Daniel Carter, quien fue alumno de Fontana y quien le animó a realizar un trabajo que le llevó a España.

La historia de Blanca se entremezcla con la de Fontana, con la de las misiones españolas en California y también con la de Carter, de quien recibirá ayuda para entender, descubrir y tratar de dar con algo que el profesor acabó buscando: Misión Olvido.

Me ha encantado "Misión Olvido", la segunda novela publicada por María Dueñas, una mujer que escribe de manera excelente y que en este libro no se pasó tanto con las descripciones innecesarias, que a veces lo hace. Creo que la historia es muy buena, por lo que cuenta y por cómo está contada, y además los personajes, en su mayoría, son fantásticos. Blanca es la protagonista, pero Daniel no lo es menos y su magnetismo es increíble. La química entre ambos es genial y me he quedado con más ganas de ellos.

El final, aunque algo previsible por lo que sucede en California, es satisfactorio y hasta emotivo. Muy buena novela.