Crítica de thesaradventures

thesaradventures
26 February 2023
María Dueñas era una de mis escritoras favoritas (DEP), pues en sus novelas se notaba muchísimo su labor de documentación, escribiendo y describiendo historias a la perfección de épocas pasadas.

En esta ocasión, la historia gira en torno a tres hermanas que abandonan España y viajan a Nueva York junto con sus padres, y en ella se muestra el desarraigo de todas esas personas que llegan a un país desconocido y cómo hacen piña con otras personas en su misma situación para soportar las adversidades que implica esta situación.

La ambientación no puede ser mejor, el Nueva York de los años 30, en el que se describen con todo lujo de detalles el contraste entre lujo de la época, los negocios y locales que aun existen o existieron, y otros menos favorecidos, los emigrantes, que trabajan a destajo para lograr el "sueño americano". La descripción de los personajes también están muy bien perfilados destacando, como no puede ser de otra manera, los personajes femeninos.

En definitiva, una novela más que recomendable para conocer la historia de muchas personas que se vieron abocadas a abandonar su patria buscando un futuro mejor.