Crítica de cultureteando

cultureteando
18 May 2022
Emilio Arenas emigra a Nueva York para buscar una nueva vida y en cuanto puede, hace que su mujer Remedios y sus tres hijas, Victoria, Mona y Luz, vayan a la ciudad con él. Allí acaba de abrir un negocio, un restaurante de nombre El Capitán, cuando muere repentinamente. A su viuda e hijas se les cae el mundo encima cuando lo único que desean es volver a Andalucía y alejarse de toda ese bullicio donde los nativos hablan un idioma que no comprenden.

El cobro de una indemnización llevará a su vida a diferentes personajes que o bien las ayudarán o querrán machacar y las tres hijas del matrimonio Arenas acabarán evolucionando de una manera inesperada a golpe de drama sin bajar los brazos nunca.

A pesar de que María Dueñas abusa mucho de la descripciones, "Las hijas del Capitán" es una novela que me ha encantado, primero porque transcurre en mi ciudad favorita en una época donde la inmigración española era amplia; y segundo porque nos presenta a unas personas a las que merece la pena conocer y en cuya historia entramos de pleno. Yo la veo un poco "Mujercitas", salvando las distancias, en algunos aspectos pero es que tiene de todo: drama, romance, intriga y hasta acción con alguna pequeña dosis de humor.

Mona se erige en más protagonista que el resto y es una heroína en toda regla porque es imposible denominarla de otra manera.

Muy buena novela.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..