Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
01 April 2022
Hoy traigo mi opinión sobre esta novela que leí durante el mes de Febrero.

Conseguí este libro de intercambio, sin saber demasiado de él, únicamente atraída por su autora. Ya que, en su momento, vi la adaptación en serie de El tiempo entre costuras y me encantó la historia. Así que, entre el buen recuerdo de la serie, y la recomendación de mi padre que se lo había leído antes que yo y le encantó, comencé La templanza con bastantes expectativas. Pero, como suele pasar con las expectativas, al final es un libro que se me ha quedado algo flojo..

ESTILO – Creo que la autora no ha sabido encajar de una manera fluida y natural la parte histórica en la novela, y lo sentía metido un poco a calzador aquí y allá en medio de diálogos. También creo que ha abusado bastante del recurso literario de crear conversaciones mentales entre el protagonista y su "Pepito grillo”, encarnado por su mejor amigo. Que esto una vez vale, dos también, pero todo el rato.. ya daba la sensación de que tenga personalidad múltiple 🤣.

TRAMA- Me ha resultado un poco lenta, no se si porque los acontecimientos no me han resultado demasiado interesantes, o porque tampoco he terminado de conectar con los personajes.

PERSONAJES – Me han parecido sacados de una telenovela, con decisiones súper pasionales y forzadas que me resultaban poco creíbles y me sacaban bastante de la trama. Aunque es cierto que tienen toques entrañables, no he podido conectar del todo con ninguno de ellos.

Pese a esto, es una novela que no sabría bien si recomendar o no. Porque creo que los aspectos negativos que le he sacado son bastante personales, unido a que la novela histórica no es mi genero predilecto, por lo que creo que seguro otra persona podría disfrutarla mucho más.

¿Has leído algo de la autora? ¿Te llama la atención?