Crítica de Bren

Bren
29 November 2017
Felipe IV El Hermoso ha muerto, su hijo Luis X se ha proclamado Rey, pero es un Rey con muy poca capacidad para gobernar, esta mas preocupado por que no se le vea como un cornudo y volverse a casar que por los problemas sociales, políticos y economicos que hay en el reino.

Manejado y manipulado, se convierte en el títere de quienes luchan por el poder.

Escándalos, intrigas, mentiras, manipulaciones, un país que se muere de hambre y un Rey que busca esposa, para lo cual necesita que la Iglesia nombre un Papa, uno que pueda anular su matrimonio con Margarita de Borgoña, pero sus políticos, necesitan un Papa que puedan manejar, que beneficie a Francia y a ellos personalmente, así que mientras unos pagan para que se asigne un Papa, otros intrigan para que no se designe uno.

La situación matrimonial de Luis X, otorga motivos suficientes a quienes luchan por el poder la excusa necesaria para manejar, manipular y mover los hilos del poder en una Francia del siglo XII.

Así pues El Rey quiere una esposa y hay que deshacerse de la que ya tiene, siendo esto su única preocupación, los grandes políticos manipulan a Luis X para conseguir su propio beneficio

Honestamente, me encantan estos libros, no solo están narradas de una manera que nos mantiene en vilo, un culebrón de tres al cuarto que para mas inri es cierta.

Muy recomendable.
Enlace: https://comiendomislibrosama..