Crítica de irinha8

irinha8
26 May 2022
Cuando empecé a leer esta novela lo hice sin expectativas. Conocía el cliché que aborda en la novela y me pareció suficiente así que me lancé leer sin más. Todo parecía indicar que iba a ser una novela que me gustase y al final así ha sido. Es una novela ágil, con toques de humor y también con un poquito de drama, que aborda también temas de mayor profundidad como el machismo, el feminismo y el acoso en redes. Es cierto que no se profundiza demasiado en los temas más controvertidos, pero a diferencia de en otras novelas, creo que para esta queda bien, es decir que la autora logra mantener un buen equilibrio entre pasar superficialmente por ellos y profundizar hasta el infinito.
Con respecto a los personajes me han parecido muy normales, es decir podríamos ser cualquiera de nosotros y eso hace que consigas empatizar mejor con ellos. Tienen sus imperfecciones y eso los hace más reales.
La historia en sí, es una historia de amor de dos personas que a priori parece que se odian y que terminan enamorándose (es el cliché que os comentaba al principio (enemies to lovers)).
Creo que es una novela que puede gustar a las personas que les gusta el género romántico y que además se lee muy rápido con lo que viene muy bien para después de lecturas muy densas o para días en los que te apetece leer algo más ligero.