Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
13 May 2022
Bea y Hugo se llevan a matar. Ella es feminista y el un "machirulo", así que el pique está asegurado. Sin embargo, el único problema es que tienen a su grupo de amigos en común y siempre que están juntos no hacen más que discutir. Con la inminente llegada de Metallica, para ir al concierto y disfrutar de él a tope, sus amigos se compinchan y les hacen creer que Hugo está pillado por Bea y viceversa, situación que les rompe los esquemas y consigue calmarles para el propósito de dichas mentiras.

Bea me ha encantado. Es una enfermera amante del metal y los conciertos, y lucha por la igualdad con uñas y dientes.

Hugo hace tiempo que es un gilipi. No tiene pelos en la lengua y no duda en ser claro cuando la situación lo requiere. Es un personaje que evoluciona y al final te engatusa.

Iker y Martín son los de la mentirijilla piadosa; I la suele liar sin querer y a M le acaba de dejar su novia de la que estaba tremendamente enamorado; Germán podría salir en anuncios de Pantene si quisiera y es un fiero amante y defensor de su música; y Val, ¡ay Val!, cuántas personas se verán reflejadas en ella.

Se nos presenta una historia dinámica llena de piques, besos, música e incógnitas.

Es la primera vez que leo a Ava y me ha gustado un montón, tanto por las salidas de sus personajes, como por cómo ha conseguido transmitir los sentimientos.

No he podido adorar más a estos seis, de verdad. Dan muchos momentazos y me lo he pasado genial leyéndolos. Tienen personalidades bastante marcadas y son personajes grises (en su mayoría) por lo que veremos las dos caras de la moneda.

Vamos a ver muchos comentarios machistas siendo corregidos, conoceremos a Delicia y a su nieto, la euforia que despierta el concierto de un grupo hiperfamoso en los fans, un road trip que sufrirá un pequeño incidente... en resumen: unos días moviditos.

Este libro también nos ofrece un punto de vista distinto: el de la persona no feminista que comprende el movimiento y que teme aceptar todo lo malo que hizo en el pasado sabiendo ahora lo que sabe.

Es una novela fresca, con enganche y que nos da una pequeña visión de la sociedad en la que vivimos y que nos deja como moraleja que todos podemos cambiar y mejorar como personas.