Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
11 May 2022
Empiezo esta reseña diciendo que me ha encantado este libro.

Vamos a conocer a Hugo, Bea y su peculiar grupo de amigos. Ellos dos se detestan, no se pueden ni ver, pero un concierto de Metallica les obligará a bajar la guardia y los humos y permanecer en el mismo coche (monovolumen como dice Bea, o furgoneta de pasajeros según Hugo) junto a Iker, Martín, Valeria y Germán, en el trayecto de Madrid a Bilbao.

Partiendo de la base de que Hugo y Bea se odian, de que el grupo no puede ser más variopinto y de que surgirán algunas cosillas que harán que ese roadtrip de unas horitas se extienda a más de un día, nos queda una trama de lo más variada, adictiva y sobre todo entretenida. Me ha maravillado ser testigo de la historia de nuestros protas y del resto de los secundarios y ver los inconvenientes con los que se encuentran a lo largo de este maravilloso camino.

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor de este libro. Hugo (también conocido como machistoso o Judas) es un chico pícaro, divertido, carismático y un fuckboy de manual con algunos comportamientos y comentarios machistas que fomentan su enemistad con Bea, también llamada Be o Beatriz, que es una chica confiada, firme, tierna, sarcástica y feminista. No os podéis imaginar cómo he disfrutado de la evolución de su relación, pero sobre todo de la del pensamiento de Hugo. ¿Dónde se ha visto que un tío con comportamientos machistas rectifique? Simplemente maravilloso.

Y no puedo reseñar este libro sin mencionar a Martin, Iker, Germán y Valeria, unos personajes que son imprescindibles y entrañables, a los cuál he querido muchísimo. Sus respectivas historias han tenido un hueco en este libro y me ha encantado conocerlo más a fondo.

La pluma de Ava me ha parecido INCREÍBLE. Había leído solo dos capítulos de una de sus historias de Wattpad y me gustó mucho, pero no recordé que era tan bonita, tan adictiva, tan TAN. Ha logrado que me leyera el libro en un abrir y cerrar de ojos, y que me enamorara sin remedio alguno de sus personajes y sus historias.

En resumen, “Si me dices que no” es un libro que te enamorará por completo; un libro lleno de evolución, tensión de todos los tipos imaginables, amistad, música, aprendizaje y, como no podía ser de otra forma, amor. ¿Un roadtrip protagonizado por un enemies to lovers? Es que os va a encantar.