Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
27 June 2021
Una historia dulce, tierna y bonita. Me ha gustado encontrarme con Lu y con Timmy y ver como se ayudan mutuamente. Ambos son personajes entrañables y creo que no se puede concebir el uno sin el otro. Quitando el cliché de amor prohibido que no me ha gustado, reconozco que la historia es preciosa y que se cuece a fuego lento.
Para mí ha sido un descubrimiento ver lo bonito que escribe esta autora y como le da importancia a la banda sonora que acompaña al libro. Me he sentido totalmente transportada a otra época y a Italia en concreto.

La historia de Beatrice es, además, lo que le da más emoción a la trama y lo que hace más llevadera la narración. Creo que es un libro bastante fácil de leer y no me di ni cuenta de lo rápido que las hojas iban pasando.

Lu es una chica que arrastra muchísimos problemas y que no busca solucionarlos. Llegar a la Villa dei Cardellini le supone un desgaste por el que no quiere pasar y su personalidad depresiva hace que no disfrute de todas las cosas buenas que tiene a su alrededor. Sin embargo, poco a poco empieza a ver la luz al final del tunes y me ha encantado ver la gran evolución que tiene y como acaba afrontando sus problemas.
Timmy, por el contrario, es un chico lleno de vitalidad y que, aunque también tiene problemas, prefiere dejarlos escondidos para que nadie pueda indagar en ellos. Su forma de ser al principio puede resultar molesta pero da en el clavo en como tiene que tratar a Lu para que reaccione. Quizás no es la mejor forma de sacar a Lu de su bucle, pero es la única que funciona.
Ambos son muy tiernos y su historia merece la pena ser leída.

Me ha sorprendido lo ágil que ha resultado este libro y, quitado el cliché de amor prohibido, que personalmente no me gusta, es una buena historia.

La música tiene un papel importante y la autora ha sabido escoger las canciones adecuadas para ambientar todo lo que sucede en el libro. Además son tan conocidas que no hace falta buscarlas para imaginarlas y que encajen con la trama.

Además la ilustración de la portada es bellísima y los colores no podrían ser más acertados. Transmite perfectamente lo que se narra dentro de la historia.

Un libro de romance juvenil que me ha sorprendido, atrapado y que recomiendo.
Enlace: https://fantasticomundodelib..