Crítica de manusbooks

manusbooks
17 February 2022
El castillo de los engaños fue una lectura que disfruté mucho en una lectura conjunta organizada por @elrincondemarlau (perfil en instagram)

Empezando por el fantástico worldbuilding que ha creado la autora. Un mundo extenso y con muchos elementos diferentes (aunque sí es cierto que hubiese agradecido un mapa). Un mundo, Áurea, en el que hay personas que poseen diferentes tipos de dones. Sumemos que dos hermanos herederos a la corona están a punto de entrar en guerra por ciertas desavenencias. Sumemos presencia de ángeles, Principados, y ahora pongamos un poco de magia, giros argumentales, aventuras, crítica social...y amor ¡El cóctel es todo un éxito!

Pasaremos por aldeas, bosques, castillos, travesías por el mar… la belleza de las localizaciones es un punto fuerte de esta novela. Ana nos traslada de un capítulo a otro por diferentes emplazamientos cada uno con sus propios encantos (y peligros).

En cuanto a personajes tenemos a una protagonista, Cassandra, que es una absoluta maravilla. Una mujer decidida y valiente que no duda en perseguir su objetivo, aunque no siempre sea fácil y aunque a veces sus propios objetivos puedan cambiar. Tiene un curioso don, no diré cuál para no destripar, que jamás se me hubiese ocurrido que pudiese serlo. Muy original y útil en este mundo.

Tenemos también otro buen puñado de personajes también con su protagonismo como Finn, Harael, Cadmo, Némesis… algunos de ellos adorables, otros arrogantes pero de buen corazón... cada uno me ha gustado por alguna de sus características. Ninguno te dejará indiferente.

Además, como dije al principio, Ana nos va sorprendiendo con diversos giros de trama que van desmontando las teorías que puedas tener hasta ese momento, lo que provoca que quieras seguir leyendo "a ver qué pasa".

Un libro que os recomiendo porque es una historia diferente, que seguro os va a enganchar hasta el final, y porque os permitirá disfrutar de la forma tan bonita que tiene de escribir la autora.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..