Crítica de Strigoaica_reads

Strigoaica_reads
28 April 2021
En este libro tenemos al profesor Challenger, un hombre excéntrico que dice que ha visto un mundo extraordinario, pero nadie le cree, y aquí es cuando entra el reportero Malone, que se une junto con el profesor Summerlee y un aventurero Roxton en una aventura dónde el profesor Challenger va a demostrar que lo que dice es cierto.
En esta aventura, nos encontramos en la selva del Amazonas, y allí se nos presentan varios contratiempos y otras cosas que hacen que la lectura se haga amena. Las ocurrencias de Challenger, la «ignorancia» de Malone, el escepticismo de Summerlee y el espíritu «valiente» de Roxton nos muestran la verdad humana.
Y en este libro sí que vemos cómo es el pensamiento humano, ya que lo único que piensan estos personajes es cómo beneficiarse a costa de su descubrimiento, sin que les importe la vida de otros seres vivos. Vemos también ese lado conquistador y de querer enseñar nuestras costumbres a otras civilizaciones que vemos como inferiores.
Con este libro el autor logra crear una reflexión (o al menos así me pasó a mí) sobre nuestro comportamiento con lo desconocido, que en vez de tratar de comprenderlo, intentamos enseñarles cosas que muchas veces no necesitan aprender porque su conocimiento es otro. Tenemos ansias de dominar todo lo que se nos cruza.