Crítica de Coralgg

Coralgg
08 August 2023
Wren lleva toda su vida preparándose para infiltrarse en el palacio y ocupar el lugar que su hermana gemela ocupa, quiere convertirse en la futura reina de Eana y así devolver el poder perdido que los brujos una vez tuvieron a la vez que acaba con el hombre que asesinó a sus padres. Rose sin embargo vive una tranquila vida en palacio y su única preocupación es que su futura boda con el príncipe de un reino vecino salga bien. Para nada espera que una noche la secuestren en su cama e intercambien su vida con la de su hermana gemela. Pero Rose no está dispuesta a dejar de lado todo su mundo y aprovechará cada oportunidad para escapar. ¿Podrán las hermanas adaptarse a su nueva realidad o quizás esta nueva vida les traiga nuevas sorpresas y secretos difíciles de superar?

La verdad es que desde que salió este libro tenía bastantes ganas de leerlo. La portada que me parece una pasada y la trama me llamaban la atención pero después de haberlo leído tengo que decir que me ha decepcionado bastante. Mi principal problema con la historia es que es demasiado juvenil para mi gusto y que le falta una mayor profundidad en la ambientación, el desarrollo de la trama y los personajes. El libro nos sitúa en el palacio de Rose de una manera demasiado abrupta casi sin explicaciones ni grandes descripciones y empieza a desarrollarse el plan de Wren de adoptar el papel de su hermana. Casi desde este momento las interacciones de este personaje son de lo más oportunas, lo que me parece bastante difícil de creer. Con Rose casi pasa más de lo mismo. Y aunque tenemos capítulos intercalados contados desde el punto de vista de las protagonistas no sirve para que te enganche más en la historia sino que se me iba haciendo la historia cada vez más aburrida y pesada de leer. Hay muchos capítulos casi sin trascendencia para la historia general y el desarrollo de la trama es demasiado plano y sin grandes giros en la trama. La pluma de las autoras no me convenció, aunque es ágil y eso hace que se lea rápido no entran en grandes descripciones y es demasiado juvenil aunque por momentos quieren darle el toque adulto que sinceramente no le viene nada bien a la historia. La ambientación me hubiese gustado que estuviera mejor explicada, que se centrasen en mayores detalles del pasado del reino así como el sistema de magia. En cuanto a los personajes, la verdad es que no me gustaron, son demasiado, planos, sosos, inmaduros y juveniles. No me gustó su manera de comportarse en ningún momento. al igual que tampoco me gustó el romance, la verdad es que se desarrolla todo de una manera demasiado conveniente y llegado a un cierto punto difícil de creer. El final tampoco me gustó las autoras quisieron introducir alguna idea de última hora para agregar emoción y suspense al siguiente libro pero la verdad es que sinceramente parecen ideas de última hora que hasta a un niño pequeño se le habrían ocurrido. No sé, la verdad es que en general no me ha gustado nada así que no sé si continuaré leyendo esta historia.