Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
24 February 2024
Gracias a una fotografía que se ha hecho viral de forma inexplicable, Tony me había encontrado. Así parte este viaje que emprendemos de la mano de Maggie, una mujer oculta bajo una identidad falsa que intenta escapar de su tormentoso pasado. Cuerpos de luz no es más que un periplo vital, una montaña rusa de emociones donde el peso de los orígenes, el destino y las consecuencias de los propios actos, tienen fuerza y peso para marcar una existencia.

A través de diferentes flashbacks y de una descarnada narración en primera persona, Maggie nos llevará de la mano por su vida y por los hechos que concluyen en esta anodina existencia. A lo largo de más de cuarenta años y en un maravilloso viaje literario por toda la geografía australiana hasta Estados Unidos, maltrato, violencia, abandono y dolor… son solo la punta del iceberg de una historia que os emocionará y dolerá por igual.

Cuerpos de luz, segunda novela de la australiana Jennifer Down con la cual obtuvo el Premio Literario Miles Franklin, es un grito de dolor, de rabia y de impotencia compartido con el lector. Sin embargo, es también un canto a las segundas oportunidades y a la felicidad de las pequeñas cosas. Una historia a la que hay que llegar a ciegas y que cierra con uno de los finales más esperanzadores que he disfrutado en tiempo. No habrá anonimato posible para Maggie en vuestro corazón.