Crítica de belsshelf

belsshelf
21 June 2023
Maggie, cómo te digo que te has llevado un pedacito de mi corazón y que sé que te lo vas a quedar, que no me lo vas a devolver.

Hacía tiempo que un libro no me hacía sentir tantas cosas de golpe. Eso precisamente es «Cuerpos de luz»: un torbellino de emociones. He llorado, he reído y me he emocionado. He sentido rabia, lástima, pero también he visto luz al final de ese túnel infinito que es la vida de nuestra protagonista. Desconocía que un libro tan duro pudiera contener tanta belleza y resiliencia.

Maggie nunca ha tenido una vida fácil, pero cuando por fin parecía que había encontrado una estabilidad permanente, su existencia tranquila y pueblerina se ve sacudida por un inesperado mensaje de Facebook que la devuelve de golpe al pasado. Se ve obligada a recordar todos sus traumas, esos que creía tener bien escondidos, y créanme cuando les digo que su historia no es para nada agradable.

A pesar de que los temas que aborda este libro son bastante delicados, algo que todos tienen en común es ese pequeño atisbo de luz. La protagonista pasa por las situaciones más horribles que se puedan imaginar, pero consigue salir adelante y no se hunde. Su historia es un grito de esperanza.

No quiero ahondar mucho en la vida de Maggie porque me encantaría que se animaran a leer este libro, que la conozcan ustedes y sientan lo mismo que yo sentí tras terminar cada capítulo. No es una lectura rápida, pero este tipo de historia es muy necesario leerlas de forma pausada. Creo que eso fue lo que consiguió que conectara más con la protagonista y me hizo sentir todo de una forma más intensa.

Me llevo muchas lecciones aprendidas, pero sobre todo me reafirmo en algo que siempre he pensado: lo importante que es tener a la gente adecuada a tu lado. Somos seres sociales por naturaleza y aunque muchas veces vayamos de fuertes, es esencial contar con el apoyo de la gente que nos quiere... Que nos quiere bien.

Maggie, amiga, hermana; te has ganado un huequito en mi corazón y no te olvidaré nunca.