Crítica de Bren

Bren
23 February 2019
Hay que decir que la capacidad que tienen estos dos autores para escribir novelas de aventuras combinadas con el thriller bastante singulares y podría decir incluso, diferentes.

Van del thriller y la aventura, a lo místico, el terror, la fantasía, siempre tienen historias llenas de situaciones increíbles pero que de algún modo casi mágico terminan por tener explicaciones “científicas”

Pendergast es un personaje que me encanta, tiene la fuerza de querer seguir sus pasos, seguir encontrándome con él, no perderle de vista, saber que nueva aventura se trae entre manos, seguir conociendo su pasado, su extraña familia, es un personaje del que cuando crees que sabes lo suficiente te encuentras que todavía hay mucho para escarbar.

Por otro lado tengo que decir que de todas las entregas que he leído de esta serie, este ha sido el que menos me ha gustado, no me malinterpreten, el libro es bueno, ha sido entretenido y si fuera un libro independiente a leer y no tuviera contra que medirlo seguramente lo calificaría mucho mejor, pero resulta que tengo 9 libros leídos relacionados a esta serie detrás y al comparar este se queda por debajo de los demás, me ha resultado por un lado una historia bastante poco creíble, creo que el tema principal que han utilizado en esta ocasión ha sido ir un poco más allá de lo que estos autores se habían permitido, si tuviera que compararlo con alguno de la serie sería con el primero, tiene más esa línea de ciencia ficción que todos los demás.

Además tengo que sumarle a eso que el libro comienza asesinando a uno de mis personajes favoritos, me cuesta trabajo pensar en esta serie más adelante sin este personaje en particular, le había tomado cariño y me sorprende que cuando le han dado un papel tan importante en la serie, me lo maten así como así, si esto fuera un guion de televisión pensaría que el actor se enojó con los escritores y le han buscado matarlo para sacarlo de la serie, no me gustó eso, nada puedo hacer al respecto, creo que de alguna manera esperaba que lo resucitarán al final, pero pues no.

Por supuesto pienso seguir esta serie, me faltan muchos libros por delante y estoy bastante enganchada a Pendergast para dejarlo solo porque me han matado a uno de mis personajes favoritos