Crítica de lore_granpi

lore_granpi
09 February 2019
Este libro forma parte de la saga que tiene como protagonista al agente especial Pendergast, fue publicado en el año 1995 y posteriormente se llevó a la gran pantalla (bastante mala por lo que he leído?). La novela está escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.

La saga se compone de 15 o 16 libros catalogados como thriller o tecno thriller.

La historia comienza con una serie de extraños asesinatos ocurridos en el museo de historia natural de Nueva York que desconciertan a la policía y a la prensa. Los cuerpos aparecen violentamente mutilados y con secciones del cráneo parcialmente devoradas, sin que nadie sepa si el causante de las muertes es un ser humano o un animal oculto en los subsuelos del museo.

Los indicios, a medida que se va desplegando la trama, tanto por la policía de nueva york, el FBI e incluso los propios científicos que trabajan en el museo, les llevan a sospechar que el origen de las muertes puede centrarse en una fracasada expedición al amazonas que tuvo lugar en los años 80, una extraña reliquia y una serie de plantas tropicales de misteriosas propiedades.

Esta rara reliquia será expuesta en la que será la exposición más prestigiosa del museo, guardada durante varios años en los sótanos del edificio.

En mi opinión, aunque la historia es un poco fantástica para mi gusto, hay una buena composición de elementos científicos mezclados con elementos sobrenaturales, tramas policíacas y personajes carismáticos.

Una vez empiezas a leerlo es difícil soltarlo. Me pareció curioso que no profundizara demasiado en el personaje principal, Pendergast, pero sí define muy bien al resto de los personajes, lo que le da ritmo a la novela.

Finalmente, recomendaría esta novela, es entretenida, el ritmo es totalmente trepidante. Para quienes gusten de historia y antropología, este será su libro.