Editorial: PLAZA & JANES (01/09/1997)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten ... >Voir plus

lore_granpi
 09 febrero 2019
Este libro forma parte de la saga que tiene como protagonista al agente especial Pendergast, fue publicado en el año 1995 y posteriormente se llevó a la gran pantalla (bastante mala por lo que he leído?). La novela está escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.
La saga se compone de 15 o 16 libros catalogados como thriller o tecno thriller.
La historia comienza con una serie de extraños asesinatos ocurridos en el museo de historia natural de Nueva York que desconciertan a la policía y a la prensa. Los cuerpos aparecen violentamente mutilados y con secciones del cráneo parcialmente devoradas, sin que nadie sepa si el causante de las muertes es un ser humano o un animal oculto en los subsuelos del museo.
Los indicios, a medida que se va desplegando la trama, tanto por la policía de nueva york, el FBI e incluso los propios científicos que trabajan en el museo, les llevan a sospechar que el origen de las muertes puede centrarse en una fracasada expedición al amazonas que tuvo lugar en los años 80, una extraña reliquia y una serie de plantas tropicales de misteriosas propiedades.
Esta rara reliquia será expuesta en la que será la exposición más prestigiosa del museo, guardada durante varios años en los sótanos del edificio.
En mi opinión, aunque la historia es un poco fantástica para mi gusto, hay una buena composición de elementos científicos mezclados con elementos sobrenaturales, tramas policíacas y personajes carismáticos.
Una vez empiezas a leerlo es difícil soltarlo. Me pareció curioso que no profundizara demasiado en el personaje principal, Pendergast, pero sí define muy bien al resto de los personajes, lo que le da ritmo a la novela.
Finalmente, recomendaría esta novela, es entretenida, el ritmo es totalmente trepidante. Para quienes gusten de historia y antropología, este será su libro.
Yanina_Daniele
 23 marzo 2018
No es el primer libro sobre Pendergast que leo, sino el 2do jejeje en realidad no sabía que era una serie, por lo que empecé con el 4to pero me gustó tanto que no dude en conseguir el resto de los libros, y aquí estoy con el primero La reliquia que tiene una adaptación cinematográfica con el mismo nombre. La película la vi hace muchos muchos años así que no la recuerdo del todo pero lo que me llama la atención es, sobre lo que recuerdo era bastante fiel al libro salvo por algo.. no recuerdo que en la peli nombraran o apareciera Pendergast pero sí el Agente D'Agosta, sí alguien tiene la peli más fresca me avisa. Sobre el libro ¿Qué puedo decir? Que es genial, sumamente dinámico, entretenido y lleno de misterio y con muchas más muertes que en la peli jejejeje. EL personaje del agente Pendergast me encanta, una mezcla de fino, educado con una inteligencia que hace recordar a Sherlock Holmes, un personaje adorable. Me encanta la temática, el misterio y los personajes aparecidos en el libro, lo recomiendo mucho para los que les gusta este tipo de género.
Bren
 30 noviembre 2017
Todo comienza con unos extraños asesinatos en el Museo de historia natural en Nueva York, se prepara una de las exposiciones mas grandes del museo, que para mas inri además ha sido la mas costosa y por lo tanto del éxito de esta depende el futuro económico del museo, pero han sucedido estos terribles asesinatos, lo mas extraño es que al parecer están vinculados con una maldición que hay sobre una reliquia que se encuentra guardada en el sotano del museo.
Por supuesto llega nuestro detective Pendergast del FBI a investigar el caso y junto con D'Agosta, detective de policía de NY, se enfrascan a buscar a nuestro peculiar asesino.
Por otro lado, tenemos a los científicos del museo, los del departamento de Genética, quienes junto con un periodista (si, hay un periodista involucrado 🙄) se enfrascan en la búsqueda de este misterioso asesino
Una trama perfectamente hilada con varios personajes protagonistas que nos van desvelando poco a poco todas los enigmas envueltos tanto de la reliquia como de los asesinatos
Esta es una mezcla entre Indiana Jones y Duro de Matar... suena mal jajajaja pero resulta que es un libro que me ha divertido y entretenido enormemente.
Este es el primer libro de serie y fue publicado en 1995, es que me ha encantado el estilo de estos dos escritores, ya había tenido la oportunidad de leerlos en otra ocasión, pero en este en particular les doy, como diría mi amiga Eva, un notable.
No puedo evitarlo, es que me he divertido y por supuesto me ha gustado toda la parte de acción y eso que tienen tanto los gringos de ser a los que siempre les suceden las cosas mas extrañas del mundo, pero eso sí, llega el gobierno limpia la masacre y en dos días nadie recuerda nada 😂😂😂😂
Me he reído, sufrido, emocionado, saltado del sillón, ,me he mordido las uñas, en fin que me he divertido mucho con este libro
Pendergast, un protagonista muy peculiar, me gusta y me parece que se convertirá en uno de mis favoritos.
Se los recomiendo mucho, algo ligero y entretenido para pasar el rato y simplemente divertinos

Enlace: https://comiendomislibrosama..
mariacriado
 08 julio 2018
Esta es la primera novela de la saga Pendergast y me ha gustado mucho.
Este libro reúne muchas cosas de las que me gustan leer, misterio, asesinatos, cosas sobrenaturales, terror, aventuras. Todo en un libro vaya...
Leeré los siguientes sin dudarlo, creo que Pendergast dará mucho juego en los próximos
otros libros clasificados: aventuraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)