Crítica de JoseMariano24

15 April 2023
14/Abril/2023
La pareja del número 9
Claire Douglas

Historia desarrollada en un pequeño pueblo a las afueras de Londres. Rose es una anciana de 80 años que sufre de Alzheimer, cuando es trasladada a un asilo su enorme casa la deja a su hija Lorna quien a su vez la entrega a Saffy su hija ya que Lorna radica en San Sebastian y esta muy agusto en España.
Saffy esta casada con Tom un buen hombre que la ama profundamente, la joven pareja vive un gran momento ya que estan esperando a su primer bebé.
Todo va de maravilla hasta que deciden hacer unas remodelaciones, mientras excavan en el jardín los trabajadores encuentran dos cadáveres, aqui empieza una verdadera pesadilla para todos. El equipo forense determina que los cuerpos llevan enterrados 30 años y muestran señas de violencia. Las sospechas recaen en Rose quien vivía en esa época en esa casa con Lorna muy pequeña. ¿A quiénes pertenecen esos cuerpos?, ¿la aparente inofensiva y dulce abuela Rose tendrá algo que ver ?
Infortunadamente para los detectives Rose padece demencia lo que entorpecera las investigaciones.
Ha sido una excelente lectura de principio a fin, muy entretenida, con un inicio intenso, un desarrollo muy bien construido y final espectacular.