Milo Krmpotic (Traductor)
Editorial: Planeta (14/09/2022)

Un bestseller internacional número 1 en Reino Unido.

LAS VÍCTIMAS. Cuando Saffron y Tom se mudan a la casa de campo de la abuela Rose, en el número 9 de Skelton Place, solo pueden pensar en la nueva vida que tienen por delante. Sin embargo, algo surge que no estaba en sus planes: dos cuerpos enterrados son hallados en su jardín.

LA INVESTIGACIÓN. El forense determina que datan de treinta años atrás y sólo hay una persona que puede arroj... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 18 January 2023
Llevaba tiempo viendo este libro en inglés, pero no me decidía a leerlo pensando que sería un domestic noir más. Cuando se publicó en español decidí darle una oportunidad y después de leerlo decir ¡qué equivocado estaba! Puede que no sea EL domestic noir definitivo, pero a mí me ha tenido completamente enganchado las pocas horas que tardé en devorarlo.

Saffron y Tom Cutler son una joven pareja que acaba de mudarse al número 9 de Skelton Place, una casa que perteneció a la abuela de Saffron, Rose. Durante los trabajos de renovación, los obreros descubren en el jardín dos cadáveres que datan de hace 30 años. La única que puede ofrecer alguna respuesta es Rose, pero sufre demencia y sus recuerdos no son fiables. ¿A quién pertenecen los cuerpos? ¿Quién los enterró en el jardín?

No sé si será por la historia o por los personajes, pero prácticamente desde el comienzo tuve claro que iba a ser una lectura súper adictiva. Narrada en dos líneas temporales, 2016 y los años 80, y desde el punto de vista de varios personajes, la autora consigue atrapar con una historia de fácil lectura y un estilo directo que invita a continuar leyendo, ofreciendo pistas a cuentagotas que permiten al lector intentar armar el puzzle en el que convergerán todas las tramas abiertas y que esconde una sorpresa final que supuso el cierre perfecto para esta historia de secretos familiares y mentiras.

Uno de los grandes aciertos de la novela es que la autora consigue una implicación completa del lector con los personajes y lo que les ocurre. Me gustó que Saffy y Tom fuesen personas “normales”, sin traumas pasados o adicciones, que por casualidad se encuentran inmersos en una situación excepcional. Los personajes funcionan bien en conjunto y sus interacciones resultan del todo creíbles. Las tres mujeres protagonistas están bien desarrolladas, pero si tuviese que quedarme con una sola sería con Lorna, la madre de Saffy. Me pareció el personaje más interesante de la historia.

Misterio lleno de intriga, en el que la tensión va en aumento a medida que se van eliminando las capas que envuelven el pasado del número 9 de Skelton Place.

La pareja del número 9” ha sido mi primer libro de Claire Douglas y, sin ninguna duda, no será el último.
JoseMariano24
 15 April 2023
14/Abril/2023
La pareja del número 9
Claire Douglas

Historia desarrollada en un pequeño pueblo a las afueras de Londres. Rose es una anciana de 80 años que sufre de Alzheimer, cuando es trasladada a un asilo su enorme casa la deja a su hija Lorna quien a su vez la entrega a Saffy su hija ya que Lorna radica en San Sebastian y esta muy agusto en España.
Saffy esta casada con Tom un buen hombre que la ama profundamente, la joven pareja vive un gran momento ya que estan esperando a su primer bebé.
Todo va de maravilla hasta que deciden hacer unas remodelaciones, mientras excavan en el jardín los trabajadores encuentran dos cadáveres, aqui empieza una verdadera pesadilla para todos. El equipo forense determina que los cuerpos llevan enterrados 30 años y muestran señas de violencia. Las sospechas recaen en Rose quien vivía en esa época en esa casa con Lorna muy pequeña. ¿A quiénes pertenecen esos cuerpos?, ¿la aparente inofensiva y dulce abuela Rose tendrá algo que ver ?
Infortunadamente para los detectives Rose padece demencia lo que entorpecera las investigaciones.
Ha sido una excelente lectura de principio a fin, muy entretenida, con un inicio intenso, un desarrollo muy bien construido y final espectacular.
Pianobikes
 02 November 2022
"Y de repente constato que esto es real. El hogar de nuestros sueños, nuestra hermosa casita de campo, se ha convertido en la escena de un crimen”. ~ La pareja del número 9 de Claire Douglas.

Una joven pareja, a punto de ser padres, realizan reformas en su casa cuando los obreros descubren, en el jardín, restos humanos. La casa pertenece a su abuela que vive en una residencia con demencia senil así que lo que puede aportar para esclarecer la historia es información muy limitada.

Se abre así, la investigación, tanto policial que casi ni se ve, como la personal de la familia que va desvelando un enredo de aúpa. Tal cual, ¡menudo culebrón de película de sábado tarde! Creo que me ha faltado a mi formar parte del elenco de personajes de este libro. Por lo demás, salís todas.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista y la parte del pasado a través de un diario. Con relación a la parte del presente no he logrado creerme la voz narrativa que sí me ha gustado más en ma historia del diario.

Libro leído en lectura conjunta y han sido los comentarios del grupo lo que han levantado la nota del libro. Por lo demás, me ha resultado aburrido y eso que en el primer tercio prometía; a partir de ahí, se desinfló y hasta el último tramo final me estaba dando igual leer que no leer la historia. Sin olvidar que necesitaría una vueltita más de corrección ortográfica pero ya no sé si es pedir demasiado porque hasta el corrector se dormiría.

Esta es mi opinión. Si os llama, no os echéis atrás. A varias chicas del grupo les ha gustado y les ha entretenido; quizá a mi me cogió con mal pie.

PD: queridas editoriales, esa pegatina de “la novela policiaca del año” o “el thriller número uno” ya es el terror de Halloween. No se necesita más.
liberateleyendo
 05 October 2022
Hola mundo, bienvenidos un día más a mi blog, hoy os traigo la reseña de esta novedad que ha sacado Editorial Planeta, la portada me llamó muchísimo y la sinopsis ni os cuento, así que como fan del género obviamente lo tenía que leer. Así que lo primero gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Lo cierto es que con este libro iba totalmente a ciegas por que al ser una novedad no he visto mucha reseña que me haya podido condicionar y la verdad que me ha sorprendido para bien y es que me ha encandilado muchísimo la familia que hay dentro de este libro, me ha enganchado como si estuviera viendo una telenovela así que eso me ha metido de lleno en la historia y por eso me ha gustado tantísimo.

🏡 Tom y Saffron se mudan a una casa donde vivía hace muchos años su abuela Rose, pero haciendo unas obras encuentran dos cadáveres en el jardín, no son recientes, si no que han muerto hace muchos años, Saffron está desconsolada puesto que la única persona que puede arrojar luz en los asesinatos es su abuela Rose, pero ahora está en una residencia puesto que sufre demencia y a veces no la reconoce ni a ella.

🏡 La trama es contada por varios personajes, pero no os alarméis, no tiene ningún tipo de complicación ni es nada enrevesada, es una historia ágil de leer y para mí super adictiva, al final acabas tanto enganchada a la vida de los personajes, como deseando saber quién es el asesino.

🏡 Me ha gustado mucho la pluma de la autora, te invita a meterte a la historia de lleno y al final eso es lo que nos gusta de los libros, que al leerlo estemos allí, en ese pueblo, con esa familia, viviendo al límite todo lo que les pasa, como si fuésemos también parte de la novela

🏡 El final me ha flipado, no es algo que a lo mejor no se me paso por la cabeza, porque sí, lo pensé cuando me quedaban unas 150 páginas del libro, pero es que la historia que hay detrás me tenía muy enganchada.

🏡 Pero de verdad no me iré de aquí sin recalcar que todos los personajes que tienen cabida en este libro me han tenido muy intrigada con su pasado, y os invito que le deis una merecida oportunidad a este libro. Deseando volver a leer a la autora.

Espero que este apuntado en vuestros pendientes, porque es un thriller que se lee en nada, es súper adictivo y facilísimo de leer, así que cuando queráis un thriller que no tengáis que estar pendiente de absolutamente todo, este es el vuestro.
Enlace: https://liberateleyendolibro..
lectoraaburrida
 15 October 2022
Bueno bueno...ni la mejor de las telenovelas tiene tanto y tan excesivo como esta novela jajaj.
Pero a pesar de tanto culebrón y de tanto exceso debo decir que me ha tenido enganchadísima durante dos días de intensa lectura. Lo recomiendo solo para lectores no muy exigentes y que tengan ganas simplemente de desconectar con una historia adictiva.
PianobikesPianobikes30 January 2023
Y de repente constato que esto es real. El hogar de nuestros sueños, nuestra hermosa casita de campo, se ha convertido en la escena de un crimen.

Otros libros de Claire Douglas (1)Ver más

.._..