Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 November 2022
"Y de repente constato que esto es real. El hogar de nuestros sueños, nuestra hermosa casita de campo, se ha convertido en la escena de un crimen”. ~ La pareja del número 9 de Claire Douglas.

Una joven pareja, a punto de ser padres, realizan reformas en su casa cuando los obreros descubren, en el jardín, restos humanos. La casa pertenece a su abuela que vive en una residencia con demencia senil así que lo que puede aportar para esclarecer la historia es información muy limitada.

Se abre así, la investigación, tanto policial que casi ni se ve, como la personal de la familia que va desvelando un enredo de aúpa. Tal cual, ¡menudo culebrón de película de sábado tarde! Creo que me ha faltado a mi formar parte del elenco de personajes de este libro. Por lo demás, salís todas.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista y la parte del pasado a través de un diario. Con relación a la parte del presente no he logrado creerme la voz narrativa que sí me ha gustado más en ma historia del diario.

Libro leído en lectura conjunta y han sido los comentarios del grupo lo que han levantado la nota del libro. Por lo demás, me ha resultado aburrido y eso que en el primer tercio prometía; a partir de ahí, se desinfló y hasta el último tramo final me estaba dando igual leer que no leer la historia. Sin olvidar que necesitaría una vueltita más de corrección ortográfica pero ya no sé si es pedir demasiado porque hasta el corrector se dormiría.

Esta es mi opinión. Si os llama, no os echéis atrás. A varias chicas del grupo les ha gustado y les ha entretenido; quizá a mi me cogió con mal pie.

PD: queridas editoriales, esa pegatina de “la novela policiaca del año” o “el thriller número uno” ya es el terror de Halloween. No se necesita más.