Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
21 June 2023
La polémica estaba servida con este libro y yo no podía quedarme con la ganas de leer la historia que tanta revolución estaba creando en las redes sociales, que ardían en su primer fin de semana de publicación.

¿Merecía tanta cancelación la historia de Jordan y Pike? Mi respuesta es un rotundo NO. al menos, esa es mi opinión.

Aquí conoceremos a Jordan, que se va a vivir junto a su novio Cole a casa del padre de este. Pero las cosas entre Jordan y Cole no van bien y ella empieza a sentirse cómoda en presencia de Pike, un hombre mayor que ella, padre de su novio y que parece comprenderla mejor que nadie.

En este resumen que os he hecho, puede haber malentendidos con respecto a la trama. ¿Le pone los cuernos a su novio con su padre? La respuesta es no. Y hasta ahí mis spoilers.

La diferencia de edad entre los personajes no ha sido un problema para mí. Nada en esta historia lo ha sido, la verdad. Jordan tiene 19 años, pero es muy madura para su edad y sabe lo que quiere. Puede que al principio esté un poco perdida y tenga que poner en orden algunas cosas de su vida, pero a mí me ha parecido una chica con los pies sobre la Tierra. Por su parte, Pike tiene 38 años, pero es un tío moderno (aunque sí, a veces tiene algún momento de hombre de las cavernas), que ha estado solo toda su vida y que cree que a su edad, ya no va a encontrar a nadie con quien compartir el resto que le queda. Sabe que Jordan es muy joven para él, que tiene toda una vida por delante, ambiciones y sueños que cumplir, pero lo que siente por ella es imposible de frenar, por mucho que lo intente.

La naturalidad de esta relación me ha fascinado y conquistado por completo. Pensaba que se darían situaciones un poco turbias, pero para mí no ha habido nada del estilo. Los sentimientos nacen de los momentos compartidos, de cómo se van conociendo el uno al otro y de la necesidad de encontrar a la persona adecuada. No por ello les resulta fácil aceptar lo que sienten y no cuestionarse si está bien o está mal. Me gusta ese debate interno de ambos personajes.

Ha sido una historia que he disfrutado y no dejaré de recomendar.