Crítica de RocioPV

RocioPV
02 March 2024
Esta es una de las historias cortas más bellas y entrañables que he tenido el placer de leer. Siempre me maravillo y me sorprendo ante el talento de algunos escritores para contar cosas tan profundas y verdades universales de una manera tan única en tan pocas páginas. “Noches Blancas” es un ejemplo perfecto de esto.

El hombre y la mujer en esta historia de amor están rotos, heridos, perdidos y necesitados de ayuda. No son personas perfectas. Para ser honesta, están bastante trastornados. Y por eso es realista. Todos estamos trastornados. El mundo es a menudo un lugar frío, duro y tormentoso. Y contrariamente a la opinión popular, el romance no nos rescatará. de hecho, en el caso del protagonista, el romance lo llevó al límite.

Un hombre atormentado, deprimido y solitario conoce a una mujer joven, hermosa y vivaz, y se enamora de ella. La complejidad psicológica de su personaje principal, el soñador sin nombre se pierde entre sus sueños y la realidad, abrazando continuamente la necesidad de cambio. Es un individuo interesante, un pez raro, un soñador, alguien con quien pude identificarme a lo largo de la exploración de sus dilemas emocionales y espirituales, la amarga soledad en la que está inmerso, sus decepciones sentimentales y luchas por la vida. de hecho, es alguien con quien todos podemos identificarnos. Sin duda, Dostoyevski elabora observaciones existencialistas y cavilaciones en su historia que lo confirman como un pensador precursor del existencialismo.

En esta obra queda claro que el amor y la vida se describen de manera sombría. Las imágenes del paisaje, los aforismos y los pensamientos pertenecen principalmente al romanticismo, que se preocupa principalmente por el individuo que por la sociedad. A lo largo de las prosas, te sientes constantemente transportado a la ciudad de San Petersburgo y la melancolía y ansiedad del soñador te afectan mientras contemplas su vida introspectiva, meditando sobre la profunda soledad, su creciente fascinación por lo irracional y su repentino amor por la mujer que acaba de conocer.

En definitiva, me encantó esta maravillosa historia. La buena literatura es aquella que te hace pensar, te hace llorar, te hace cambiar tu percepción de la vida. Si estás buscando una historia que haga precisamente eso, entonces recomiendo sinceramente a Dostoyevski. Esta obra, junto con todas las demás, te llevará a los rincones más profundos de la psique humana. ¡Amo la escritura de este hombre! ¡Espero que tú también lo hagas!