Crítica de Vanevska

Vanevska
02 February 2022
En Noches blancas nos encontramos una historia contada en base a las Noches blancas.
Son noches que en realidad parecen no serlo, puesto que nunca se oscurece del todo; hay atardeceres que caen pasadas las 10 de la noche. Y es por eso que la novela se centra así, en las reuniones que tienen un hombre soñador de historias de a montones, y una mujer que vive pegada a su abuela, pero verdaderamente pegada a ella; aunque no de forma psicológica, sino física.

El libro se desarrolla durante cuatro noches. Cada Noche blanca corresponde a un encuentro de estas dos personas. Cabe señalar que el soñador es una persona que nunca ha tenido a alguien que amar, y todos los sentimientos los guarda dentro, hasta que comienza a platicar con Nastenka y es cuando se desenvuelve, al igual que ella, contando anécdotas y pensamientos demasiado profundos.

En sí, la historia trata de esas reuniones, donde ambos se cuentan historias, que al final acaban por desencadenar muchos sentimientos mutuos.

La lectura es muy amena, el libro es corto, pero te hace querer conocer más de la historia que hay detrás de esos personajes. Porque como un amor "imposible" entre ellos, la razón que lo origina está desatando problemas entre ellos, y lo que hacen para poder sobrellevarlas es lo que me gustó.

Es una historia de amor entre un soñador y una mujer apegada a un amor. Cuenta la relación sentimental entre ellos y cómo esta hace que una persona introvertida sea capaz de sacar todos sus pensamientos para poder lograr que el amor llegue a su vida...