Crítica de RocioSol

RocioSol
02 December 2022
Una novela que toca el tema psicológico. Inclusive Freud lo consideraba precursor del psicoanálisis. Trata de como el protagonista después de perder una gran cantidad de dinero, deja de ver a sus amigos, por orgullo. Así se enferma. Se encuentra con alguien conocido y se enfrentan. Los protagonistas son dos: el enfermo y el marido. Te muestran como van superando sus problemas.
El libro trata sobre el aislamiento, las infidelidades, la necesidad de no estar solo, los celos, las traiciones y la muerte.  Me gustó la manera que de a poco te va mostrando las cosas. Hasta llegar a ese final. Que me pareció acordé con el principio. Por lo menos con lo referente al marido. Con el otro, me chocó más. de repente se soluciona todo su dilema. Hay algo que no me llegó a convencer. Pero eso no me terminó de desagradar. Preferí el anterior libro que leí del mismo autor, Crimen y castigo. Aunque ese es mucho más largo, llegué a comprender más al protagonista. Con esta historia no me paso.
El nombre del libro es muy compatible con lo que cuenta. Te lo explica y te lo muestra con su final. Fue una linda experiencia.