Crítica de laurass89

laurass89
21 April 2023
La verdad es que me llamó mucho en su día esta gráfica por la ambientación y el “retelling” que suponía del cuento de ❄𝐵𝓁𝒶𝓃𝒸𝒶𝓃𝒾𝑒𝓋𝑒𝓈❄,sin embargo, tampoco quise ahondar, para llevarme así la sorpresa. Y lo ha sido.

Empezando por el apartado gráfico, la artista Collen Doran se supera ofreciéndonos las marcas estéticas de los personajes que conocemos, pero con un toque que los hace únicos y todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. Los rojos, los azules, los amarillos pasan a significar nuevas realidades que se ven potenciadas con dibujos de cuerpos en planos complejos y una elegancia en la desnudez muy interesante.

Por su parte, el guion de Gaiman vuelve a ser eso, un guion de Gaiman. Nos adentramos en la incertidumbre a la que nos tiene acostumbrados, en este caso añadiendo gotas muy pequeñas de extrañeza que explotan al final de la historia, en este caso, en un horror bastante carnal. Su historia, la de la reina que no es tan mala y la de la hijastra con una naturaleza diferente, nos impacta por cuánto se ciñe a la historia, alejándose de la concepción que tenemos de ella.

La verdad es que si queréis un retelling gráfico de un clásico como es Blancanieves, no puedo sino recomendaros este porque desde luego ni por el dibujo ni por la historia en sí, os dejará indiferentes. Espero que os animéis con él.