Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
28 September 2022
En esta novela gráfica, Gaiman nos trae una reinterpretación del cuento clásico de Blancanieves añadiendo un trasfondo de terror.

A mí de por sí no me gusta leer sinopsis ni conocer nada de los libros antes de leerlos, pero con este os animaría especialmente a entrar a ciegas. Solo os diré que, a partir de la historia clásica que todos conocemos, aquí llegamos a un relato tétrico y sobrecogedor, que unido a la narración poética de este autor, te hace sumergirte de lleno en la historia.

El trabajo de ilustración me parece inmejorable, nivel creo que enmarcaría todas y cada una de las páginas de este libro. Tanto estilo de dibujo como la gama de colores le van a la historia como anillo al dedo, y tienen un nivel de detalle que hace que puedas pasarte media vida apreciando todas las ilustraciones.

He disfrutado como una enana tanto de la historia y el mensaje que transmite, como de la parte gráfica de la novela. Por un lado habría querido que durara eternamente, pero a la vez pienso que contiene toda la información necesaria para que sea una historia redonda.

Lo leí en digital pero sin duda me veré obligada a comprarlo para tenerlo en mi colección.