Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
13 June 2023
Adentrarse en el mundo de Frankie es una aventura muy especial. Una niña (preadolescente) que siente que no encaja, que no sabe " quedar bien" con los demás, sino que es ella misma y ve como en el mundo que gira a su alrededor no termina de encajar. Con una familia de padre ausente y desconocido y solamente una amiga en el cole, empezamos esta aventura para descubrir la valentía interior, la importancia de nuestros orígenes y el verdadero significado de las siglas TEA.
Una novela gráfica que se lee en una tarde y que trata temas tan importantes como el bullying, atreverse a ser uno mismo, la verdadera amistad, la creatividad, la importancia de la familia...y también el hecho de que a los adultos todavía nos queda mucho por aprender del espectro autista.
Tiene momentos muy divertidos (al más puro estilo Matilda con cierta profesora del cole), otros más serios (bullying) y también algunos muy tiernos (cuando descubre sus orígenes).
La recomendaría no solo a personas que tratamos con alumnos o niños en la familia con TEA, sino a cualquiera que tenga un adolescente en casa, ya que en muchas ocasiones sienten que no encajan y no encajar, es algo muy especial que a menudo, se infravalora.