Marta Armengol Royo (Traductor)
ISBN : 8419110841
Editorial: Ediciones Maeva (15/03/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Frankie es diferente al resto de los niños de su clase, y no sabe por qué. Le encanta la música rock, le cuesta concentrarse, y sus compañeros se burlan de ella porque no conoce a su padre. ¿Será porque es una marciana? Esoexplicaría muchas cosas. Un día, entra a escondidas en la habitación de su madre y descubre el nombre de su padre en su certificado de nacimiento. Decide así embarcarse en una misión para encontrarle junto a sus amigas. ¿Tendrá el padre de Frankie... >Voir plus

Maperlo
 30 May 2023
Lo primero, agradecer a Babelio España y a la editorial MAEVA Young la oportunidad de leer el libro. Muchas gracias.
Este libro nos habla del TEA (Trastorno del Espectro Autista) contado por una niña de 11 años. Frankie nota que es diferente: le gusta el rock, dibujar, no le gustan las mates y piensa que es extraterrestre. No encaja en el colegio. Tiene una amiga, Sam, en silla de ruedas.
En su colegio, hay dos chicas - que se creen muy guays - que se meten con ella por ser diferente.
Lo que más me ha gustado del libro es que Frankie es una niña feliz. Ella sabe que es diferente pero es feliz.
Frankie vive con su madre, su hermana y su hermanastro... pero quién es su padre? Así que Frankie y sus amigas emprenden una aventura: encontrar al padre de Frankie. Se llevará una grata sorpresa.
Me ha parecido un libro entrañable, en el cual se aboga por la inclusión y se denuncia el bullying. La autora fue diagnosticada de TEA a los 23 años. Tiene que ser complicado vivir en un mundo en el que no encajas y no sabes porqué. Luego, una vez que lo sabes, ya todo cobra sentido.
Me parece que este tipo de libros, comics deberían ser leídos en los colegios. Un libro que se lee en un suspiro pero que cuenta muchas cosas.
Me quedo con el mensaje de la portada: Un poco valiente, A veces Atrevida, Siempre Yo misma.
Magiceverywhere_books
 13 June 2023
Adentrarse en el mundo de Frankie es una aventura muy especial. Una niña (preadolescente) que siente que no encaja, que no sabe " quedar bien" con los demás, sino que es ella misma y ve como en el mundo que gira a su alrededor no termina de encajar. Con una familia de padre ausente y desconocido y solamente una amiga en el cole, empezamos esta aventura para descubrir la valentía interior, la importancia de nuestros orígenes y el verdadero significado de las siglas TEA.
Una novela gráfica que se lee en una tarde y que trata temas tan importantes como el bullying, atreverse a ser uno mismo, la verdadera amistad, la creatividad, la importancia de la familia...y también el hecho de que a los adultos todavía nos queda mucho por aprender del espectro autista.
Tiene momentos muy divertidos (al más puro estilo Matilda con cierta profesora del cole), otros más serios (bullying) y también algunos muy tiernos (cuando descubre sus orígenes).
La recomendaría no solo a personas que tratamos con alumnos o niños en la familia con TEA, sino a cualquiera que tenga un adolescente en casa, ya que en muchas ocasiones sienten que no encajan y no encajar, es algo muy especial que a menudo, se infravalora.
LabibliotecadeLothlorien
 31 May 2023
Encontrar una novela gráfica para niños que de visibilidad al TEA es todo un regalo. El mundo de Frankie me ha parecido una novela educativa, 100% inclusiva y bastante divertida. Creo que puede ayudar a muchos niños y niñas a aceptarse como son y a aceptar a los demás entendiendo que, a pesar de aquellas cosas que nos hacen diferentes, todos somos iguales.

El diseño del libro está perfectamente cuidado, me encanta la paleta de colores que utiliza la autora y la carga de significado que esta tiene. Las ilustraciones son simples pero tienen algo que atrapa y hacen que la lectura sea fluida.

Me ha encantado descubrir a posteriori la historia de la autora que tiene mucho que ver con la historia de Frankie. Admiro mucho a las personas que, tras pasarlo mal, deciden ayudar a los demás visibilizando realidades que afectan a tantos niños y niñas. Creo que el camino hacia la verdadera inclusión va en esta dirección.

Recomiendo totalmente el libro para regalar a los peques de la casa a partir de los 10 años. Disfrutarán la lectura sin duda y será una oportunidad fantástica para que aprendan el valor de la amistad.

Otros libros de Aoife Dooley (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo