Crítica de LabibliotecadeLothlorien

LabibliotecadeLothlorien
31 May 2023
Encontrar una novela gráfica para niños que de visibilidad al TEA es todo un regalo. El mundo de Frankie me ha parecido una novela educativa, 100% inclusiva y bastante divertida. Creo que puede ayudar a muchos niños y niñas a aceptarse como son y a aceptar a los demás entendiendo que, a pesar de aquellas cosas que nos hacen diferentes, todos somos iguales.

El diseño del libro está perfectamente cuidado, me encanta la paleta de colores que utiliza la autora y la carga de significado que esta tiene. Las ilustraciones son simples pero tienen algo que atrapa y hacen que la lectura sea fluida.

Me ha encantado descubrir a posteriori la historia de la autora que tiene mucho que ver con la historia de Frankie. Admiro mucho a las personas que, tras pasarlo mal, deciden ayudar a los demás visibilizando realidades que afectan a tantos niños y niñas. Creo que el camino hacia la verdadera inclusión va en esta dirección.

Recomiendo totalmente el libro para regalar a los peques de la casa a partir de los 10 años. Disfrutarán la lectura sin duda y será una oportunidad fantástica para que aprendan el valor de la amistad.