Crítica de Maperlo

Maperlo
30 May 2023
Lo primero, agradecer a Babelio España y a la editorial MAEVA Young la oportunidad de leer el libro. Muchas gracias.
Este libro nos habla del TEA (Trastorno del Espectro Autista) contado por una niña de 11 años. Frankie nota que es diferente: le gusta el rock, dibujar, no le gustan las mates y piensa que es extraterrestre. No encaja en el colegio. Tiene una amiga, Sam, en silla de ruedas.
En su colegio, hay dos chicas - que se creen muy guays - que se meten con ella por ser diferente.
Lo que más me ha gustado del libro es que Frankie es una niña feliz. Ella sabe que es diferente pero es feliz.
Frankie vive con su madre, su hermana y su hermanastro... pero quién es su padre? Así que Frankie y sus amigas emprenden una aventura: encontrar al padre de Frankie. Se llevará una grata sorpresa.
Me ha parecido un libro entrañable, en el cual se aboga por la inclusión y se denuncia el bullying. La autora fue diagnosticada de TEA a los 23 años. Tiene que ser complicado vivir en un mundo en el que no encajas y no sabes porqué. Luego, una vez que lo sabes, ya todo cobra sentido.
Me parece que este tipo de libros, comics deberían ser leídos en los colegios. Un libro que se lee en un suspiro pero que cuenta muchas cosas.
Me quedo con el mensaje de la portada: Un poco valiente, A veces Atrevida, Siempre Yo misma.