Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
17 July 2018
La verdad es que tenía muchas ganas de empezar a leer está segunda parte de la serie, después de aquel sorprendente final que, nos dejó el primer libro. No aguantaba por saber lo que pasaría en la vida de Emma después de ese trauma, debo decir que tenía demasiadas expectativas en este libro y pienso que las ha cumplido.

Mientras leía este libro pensé en muchas cosas. Cuando terminé, tuve que esperar algunos días para hacer la reseña porque, me apegue tanto a la historia que realmente llegué a estar desanimada, sintiendo un vacío, una tristeza...

Cuando cogí el libro, sentí un alivio tan grande por poder saber mas de la vida de Emma, que llego a ser hasta divertido.

Dejé qué la historia de Emma me atrapara, como en el primer libro, de tal forma que cuando terminé de leer estaba desgastada, arrasada y llorando como si el dolor de ella fuese mío.

Tengo que admitir que cuando vi el tamaño del libro me asusté un poco, ya que son 530 páginas. Tenía miedo de que se me hiciese muy largo, pero estaba completamente engañada.
Con cada capítulo, mi recelo disminuía, porque la historia me envolvía de tal forma que cuando llegó el final quería más.

Leí en determinados reseñas y comentarios que Emma era tonta y que merecía una torta para que despertara. Pero no pienso así, ella tiene todo el derecho de ser así. Después de haber pasado por lo que ha pasado no la podemos juzgar.

En esta segunda parte, los secretos se fueron revelando poco a poco, las dudas que surgieron en el primer libro se fueron esclareciendo y, fui entendiendo cada actitud de ella.

Esta vez, Emma escapa de la muerte al ser salvada de las garras de su tía Carol. Después de pensar que ya había enfrentado todo lo que podía, con Carol presa, George y las niñas viviendo lejos, ella decide dar una segunda oportunidad a su madre y se muda a su casa.
Una decisión que de hecho cambiará el rumbo de su vida y mostrará qué infelizmente ella puede enfrentarse a más cosas.

Ahora Emma lucha contra otro monstruo. Lejos de la violencia doméstica, ahora ella enfrenta el alcoholismo de Rachel y todos los problemas qué vienen detrás.

Después de todo lo vivido con su tía, Emma sufre de insomnio y las pocas veces que duerme acaba teniendo pesadillas horribles.
Encuentra consuelo en la compañía de Jonathan, el novio de su madre, qué es un poco más viejo que Emma y también tiene secretos y miedos que no lo dejan dormir. Emma encuentra en Jonathan una persona que también sufre y tiene problemas como ella y, consigue abrirse con él, a contar cosas que nunca contó, incluso a Evan, haciendo qué una complicidad se forme entre ellos.

Por otro lado Rachel es egoísta y manipuladora. Usa la bebida para llamar la atención, evadirse de los problemas y hablar sin pensar, culpando a Emma de todo lo malo qué pasó en su vida, después del accidente qué la dejó viuda.

En este libro, Rebecca retrata el alcoholismo como problema central. Lo que en muchas familias es una triste realidad.

En esta situaccion, Emma en determinados momentos, se siente impotente, y la única opción que tenía era fingir que nada había pasado o aceptar disculpas débiles, lloros descontrolados de arrepentimiento, limpiar toda la basura y olvidar las palabras crueles que eran disparadas contra ella.

A través de esas palabras crueles es que la historia encaja y descubrimos lo qué paso en la vida de Emma. El accidente de su padre, el porqué de ir a vivir con sus tíos, el abandono de su madre y hasta lo que aconteció en la noche en que Emma casi muere.
Las preguntas son respondidas, las dudas resueltas y, como dije, entendemos el porqué de ser tan cerrada, al punto de bloquear memorias inconscientemente para que el sufrimiento que ya era enorme fuera un poco más leve.

Lo que me pareció interesante en este libro es que la autora consigue mostrarnos la importancia de cada personaje en la vida de Emma, principalmente de Jonathan Evan y hasta Rachel.

El amor de Evan y Emma continua muy presente y la unión entre los dos se profundiza aún más después del último acontecimiento.

En fin, la vida de Emma fue escrita para hacer al lector vivir sus dolores sus dudas y sus alegrías. Adoré el libro y odié algunos personajes por el dolor que causaron a otros.
Quién lea este libro va a abrir un torbellino de sentimientos.

En este libro odias, amas, sientes dolor, te sofocas y te emocionas. No tienes cómo salir ileso de esta historia tan bien escrita y contada con tanta emoción y veracidad.

Muchas gracias a Babelio y oz editorial por el ejemplar.