Crítica de MonicaM

MonicaM
13 September 2018
Antes de nada, quiero dar las gracias a la Oz Editorial por el ejemplar.
Y antes de comenzar el post de hoy, quiero dejaros por aquí la reseña de los dos primeros libros.
También deciros que el segundo libro tuve que releerlo, por lo que tardé un poco más. La razón es simple, no recordaba nada de la historia, tenía recuerdos fugaces y prefería revivir toda la historia. La relectura fue rápida porque deseaba empezar el siguiente libro, este para ser más concretos. Por lo que, cuando comencé a acordarme de la historia, empecé a leer este libro.
Fue la mejor opción, ya que me encantó recordar de nuevo a los personajes, tanto a Em como Evan, Sara, Jared y Jonathan.
Y ahora sí, comenzamos la reseña del último libro de la trilogía.
Comienzo este post recordándoos que es el final de una trilogía por lo que, habrá spoilers.
La historia comienza dos años después del suceso de aquella noche en la que Jonathan y Evan se pelearon. Desde entonces, Em no ha vuelto a ser la misma, ya que, no quiere saber nada de lo que dejó atrás.
Por otro lado, Sara, su mejor amiga, está de intercambio en París.
Aún así, esta no es una excusa para seguir en contacto con Em.
Os confieso que Donovan tiene su formula secreta para engancharte, en mi caso, me enganchaba de una manera que a veces me resultaba pesada la historia. Me refiero a la extensión de los libros anteriores, unas 500 páginas y los capítulos ocupan unas diez páginas aproximadamente. Se me hacían los capítulos largos. Que a veces agradecía y otras veces me volvía loca.
Por suerte, este libro es más corto, 400 páginas más o menos. Lo que hace que te motives y acabes pronto el libro. Ya lo mencionó la autora, hay quien le gusta los libros extensos y hay quien los prefiere más cortos, como es mi caso.
Lo que me ha sorprendido de esta historia, es, sin duda, los cambios de perspectivas. Me explico. En los dos primeros libros, siempre sabíamos la perspectiva de Em, la protagonista. En este libro no es así. Simplemente, la autora ha cambiado el estilo y ahora alterna tanto la perspectiva de Em como la de Evan.
Me ha fascinado este giro y os confieso que quizás sea el ingrediente mágico para engancharme. El libro, me lo leí en cuatro días. ¿La razón? Antes os contaba que tuve que releer la segunda parte porque no recordaba ni el nombre de los personajes, lo que me vino bien. Entonces comencé la lectura pensando en que iba a aburrirme y se me iba hacer pesado.
Tras comenzar a leer no podía dejarlo, había momentos que me enganchaba y otros que me aburría y se hacía pesado. Ya os decía antes que eran 400 páginas.
El libro está recogido en 40 capítulos, contando con un prólogo y un epílogo. Quería saber cómo acababa y quizás haya sido esa ansia por devorarlo de tal manera que no acabé hasta que leí la última línea del epílogo.
El libro, al ser tan corto, es más ligero y pesa menos lo cual es, sin duda, lo que más me ha gustado.
Por otro lado, el personaje de Emma, la protagonista se me hizo muy pesado, siempre recordando los traumas, vale que lo ha pasado mal y que es joven para afrontar ciertas cosas, pero la trama se reduce a la reconciliación entre Em y Evan. Esto puede ser bueno y malo a la vez. Puesto que el lector a veces necesita que se hable de otros personajes y otras veces quiere que se hable de esos dos personajes. En mi caso fue un poco de todo, pues necesité otro argumento.
Un personaje que aparece es Cole, un chico peculiar que intentará por todos los medios acercarse a Em.
Del final diré que sentí pena y a la vez tenía ganas de acabarlo. Sentimientos encontrados. No quiero deciros mucho del final, lo que sí os digo que os recomiendo la lectura de esta trilogía.
Algo me dice que pronto veremos a Em y Evan en la gran pantalla.
Sería muy curioso ver esta trilogía convertida en varias películas.
Esta historia, me ha enseñado la vida tal cual. La realidad.
La vida misma. Que sufriremos en nuestra vida, pero hay que aprender a ser feliz a pesar de las adversidades. A ver el lado bueno de las cosas.
Tenía claro el final, lo confieso, no me ha sorprendido mucho porque en parte me lo esperaba.

La pluma de la autora es elegante y sencilla. Cargada de detalles que hacen que quieras más. Nunca te cansas de leer.
Quiero acabar este post, dando las gracias de nuevo a Oz Editorial por el ejemplar.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..