Patricia Mata (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (05/09/2018)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Emma deja atrás un infierno al abandonar Weslyn y abandonarlo todo para asistir a la Universidad de Stanford, su sueño desde hace mucho tiempo. Pero ya no es la chica que era; ahora se esconde bajo la apariencia de una chica fuerte que finge no estar rota por dentro. Es incapaz de permitirse ser feliz, pero pronto comprenderá que la única forma de seguir adelante y olvidar el pasado es a través del perdón. La joven tendrá que encontrar una manera de aceptarse y reco... >Voir plus

MonicaM
 13 September 2018
Antes de nada, quiero dar las gracias a la Oz Editorial por el ejemplar.
Y antes de comenzar el post de hoy, quiero dejaros por aquí la reseña de los dos primeros libros.
También deciros que el segundo libro tuve que releerlo, por lo que tardé un poco más. La razón es simple, no recordaba nada de la historia, tenía recuerdos fugaces y prefería revivir toda la historia. La relectura fue rápida porque deseaba empezar el siguiente libro, este para ser más concretos. Por lo que, cuando comencé a acordarme de la historia, empecé a leer este libro.
Fue la mejor opción, ya que me encantó recordar de nuevo a los personajes, tanto a Em como Evan, Sara, Jared y Jonathan.
Y ahora sí, comenzamos la reseña del último libro de la trilogía.
Comienzo este post recordándoos que es el final de una trilogía por lo que, habrá spoilers.
La historia comienza dos años después del suceso de aquella noche en la que Jonathan y Evan se pelearon. Desde entonces, Em no ha vuelto a ser la misma, ya que, no quiere saber nada de lo que dejó atrás.
Por otro lado, Sara, su mejor amiga, está de intercambio en París.
Aún así, esta no es una excusa para seguir en contacto con Em.
Os confieso que Donovan tiene su formula secreta para engancharte, en mi caso, me enganchaba de una manera que a veces me resultaba pesada la historia. Me refiero a la extensión de los libros anteriores, unas 500 páginas y los capítulos ocupan unas diez páginas aproximadamente. Se me hacían los capítulos largos. Que a veces agradecía y otras veces me volvía loca.
Por suerte, este libro es más corto, 400 páginas más o menos. Lo que hace que te motives y acabes pronto el libro. Ya lo mencionó la autora, hay quien le gusta los libros extensos y hay quien los prefiere más cortos, como es mi caso.
Lo que me ha sorprendido de esta historia, es, sin duda, los cambios de perspectivas. Me explico. En los dos primeros libros, siempre sabíamos la perspectiva de Em, la protagonista. En este libro no es así. Simplemente, la autora ha cambiado el estilo y ahora alterna tanto la perspectiva de Em como la de Evan.
Me ha fascinado este giro y os confieso que quizás sea el ingrediente mágico para engancharme. El libro, me lo leí en cuatro días. ¿La razón? Antes os contaba que tuve que releer la segunda parte porque no recordaba ni el nombre de los personajes, lo que me vino bien. Entonces comencé la lectura pensando en que iba a aburrirme y se me iba hacer pesado.
Tras comenzar a leer no podía dejarlo, había momentos que me enganchaba y otros que me aburría y se hacía pesado. Ya os decía antes que eran 400 páginas.
El libro está recogido en 40 capítulos, contando con un prólogo y un epílogo. Quería saber cómo acababa y quizás haya sido esa ansia por devorarlo de tal manera que no acabé hasta que leí la última línea del epílogo.
El libro, al ser tan corto, es más ligero y pesa menos lo cual es, sin duda, lo que más me ha gustado.
Por otro lado, el personaje de Emma, la protagonista se me hizo muy pesado, siempre recordando los traumas, vale que lo ha pasado mal y que es joven para afrontar ciertas cosas, pero la trama se reduce a la reconciliación entre Em y Evan. Esto puede ser bueno y malo a la vez. Puesto que el lector a veces necesita que se hable de otros personajes y otras veces quiere que se hable de esos dos personajes. En mi caso fue un poco de todo, pues necesité otro argumento.
Un personaje que aparece es Cole, un chico peculiar que intentará por todos los medios acercarse a Em.
Del final diré que sentí pena y a la vez tenía ganas de acabarlo. Sentimientos encontrados. No quiero deciros mucho del final, lo que sí os digo que os recomiendo la lectura de esta trilogía.
Algo me dice que pronto veremos a Em y Evan en la gran pantalla.
Sería muy curioso ver esta trilogía convertida en varias películas.
Esta historia, me ha enseñado la vida tal cual. La realidad.
La vida misma. Que sufriremos en nuestra vida, pero hay que aprender a ser feliz a pesar de las adversidades. A ver el lado bueno de las cosas.
Tenía claro el final, lo confieso, no me ha sorprendido mucho porque en parte me lo esperaba.

La pluma de la autora es elegante y sencilla. Cargada de detalles que hacen que quieras más. Nunca te cansas de leer.
Quiero acabar este post, dando las gracias de nuevo a Oz Editorial por el ejemplar.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Aliciaac
 09 October 2018
Primera reseña de Octubre y me disculpo por ello. En septiembre he estado tan liada con la mudanza y la matricula, que no he podido leer nada. Por eso creo que esa es una de las razones por las que mi relación con este libro se ha torcido, ahora os explico mejor. El libro del que os voy a hablar en la reseña de hoy es Una razón para soñar, la tercera y última parte de la trilogía Breathing de Rebecca Donovan.

Como he dicho al principio mi relación con este libro acabó siendo de amor y odio. Os explico. En la primera parte y la segunda, la protagonista se ganó mi corazón y la verdad sufrí mucho con ella, pero en esta... ¡Madre mía! Pero que le han hecho a Emma y porque es así ahora, lo siento pero por muy dolida y rota que esté esta protagonista, ha habido actitudes que no me han gustado nada. Por otra parte otra cosa que no me ha gustado es que la autora desde el segundo libro mete un triángulo amoroso, en este incluso llegamos a tener un chico más en la vida de Emma😂.

Ahora voy a contaros un poco más sobre el libro:

Como siempre voy a hablar primero del Romance💏, en este libro es muy difícil explicarlo ya que aparece un chico nuevo en la vida de Emma, pero Evan sigue presente. Ah un momento, se me olvidaba hablar de un personaje del segundo libro que madre mía, ese chico es uno de los motivos que me han hecho odiar un poco a la protagonista. El personaje de Emma ha ido evolucionando a lo largo de los libros, en el segundo libro tuvo una mejora impresionante, pero en este... Ha caído en picado.

En cuanto a la Amistad👭, como en los anteriores libros este apartado lo reina Sara, pero en este libro también conoceremos a Meg, Peyton y Serena, sus nuevas compañeras de piso. En esta entrega la protagonista ha cambiado bastante pero Sara y Evan seguirán apoyándola, aunque a veces no sea tan sencillo.

No suelo hacerlo pero en algunas reseñas a lo mejor he levantado un poco la mano y le he dado un poco más de nota a aquellos libros que bueno, no me han aportado nada nuevo. Pero esta vez quiero ser justa, la verdad este libro se va a llevar la peor puntuación de los libros de esta trilogía por los motivos que ya he dicho. Los anteriores libros me gustaron tanto que no me puedo creer que este libro me haya llenado tan poco y que incluso haya llegado a odiar a la protagonista.

Sobre los personajes; Emma😡, como he dicho antes Emma era un personaje que adore en los dos libros anteriores pero en este ha sufrido un cambio tan radical que no he conseguido empatizar con ella nada, pero nada. Entiendo que la vida de Emma no es fácil pero no justifica ninguna de sus actitudes tanto con los demás como con ella misma. Sara👼, ahora que cada una ha elegido su destino, Sara se encuentra en Francia muy lejos de su mejor amiga, pero eso no indica que no sea la que más se sigue preocupando por ella. Evan🤕, sigue dolido por lo que le hizo Emma, pero puede que él esté dispuesto a perdonarla, aunque no será tan fácil como pensaba ya que Emma le hizo mucho daño. Sigue siendo el personaje que tanto amé en la primera y segunda parte, y eso me encanta ya que es el único en esta historia que no cambia continuamente y que con cada capítulo nos va enamorando más y más.

El libro en total tiene 435 páginas divididas en 40 capítulos más un epílogo. En mi opinión el final del segundo libro debería haber sido diferente, eso nos hubiera ahorrado esta tercera parte que no me ha aportado nada y simplemente me sobra en esta serie, 😂. Aun así no dejare que esta tercera parte estropee mi opinión sobre la serie, los dos primeros se llevaron mi mejor puntuación y eso es lo que cuenta.

El Final, creo que es el perfecto para esta trilogía y para que voy a mentir es lo único que me anima a ponerle esa puntuación al libro. Termina tal y como esperaba, aunque para llegar a ese final la autora ha dado demasiadas vueltas pero no pasa nada.

Como conclusión, os recomiendo Una razón para soñar, si habéis leído los dos libros anteriores y queréis ponerle un broche final a la serie Breathing. Si no habéis leído la serie os animo ya que es una historia que no os arrepentiréis de leer os lo aseguro, es abdicativa y muy emocionante.
Enlace: https://elrincondealexiaandb..
AliciaacAliciaac09 October 2018
─No puedes rendirte. Porque su lo haces, harás que me rinda yo tambié,- Y no puedes hacernos eso.
Se me llenaron los ojos de lágrimas y se dejó caer sobre mí.
─No puedo. ─Se le quebró la voz─. No puedo seguir luchando.
─Pues yo lo haré por ti ─rugí. Se me cerró la garganta─. Deja que te quiera. Deja que te quiera lo suficiente por los dos, hasta que seas capaz de aceptar que lo mereces. Porque sí que lo mereces Emma. No sé cómo convencerte, pero me pasaré lo que me queda de vida intentándolo. No puedes dejar de luchar por mí ahora. No te dejaré.
+ Lire la suite
AliciaacAliciaac09 October 2018
─¿Crees que te voy a hacer daño? ─preguntó con un tono de voz suave y tranquilo.
─No, pero puede que yo a ti sí ─respondí─. Estoy rota por dentro. Tanto que no puedo... salir contigo. No puedo exponerme. No puedo acercarme y...
─Emma ─me interrumpió─, no pasa nada.
AliciaacAliciaac09 October 2018
─Tú eres... como el ajedrez rápido. No sabe qué vas a hacer. Da igual que planee su siguiente movimiento, puede que tenga que cambiarlo en el último momento. Actúas de forma inesperada. Eres un reto para él, y eso es, sin duda, uno de los motivos por los que le atraes.
AliciaacAliciaac09 October 2018
Mi vida siempre se había caracterizado por el desequilibrio. Experimenté el amor y la pérdida. La pérdida me hizo ser guerte, pero era el amor el que me servía de apoyo cuando tenía momentos de debilidad. Era una superviviente. Y ahora quería centrarme en vivir mi vida.
AliciaacAliciaac09 October 2018
─Hola, Sara ─respondí─. ¿Puedo ayudar en algo?
Suspiró de nuevo.
─No, estamos bien. Pero, Evan, tienes que saber que... ha cambiado ─murmuró antes de desaparecer entre la multitud.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas