Crítica de Cachotia

Cachotia
08 October 2020
Este libro ha llegado a mis manos por una recomendación, y la verdad es que ha sido un acierto.

Nos cuenta la historia de Jack, un niño de cinco años que ha nacido y pasado toda su vida en una habitación con su madre.

Es una historia abrumadora, desoladora y que te conmueve de inicio a fin. La madre de Jack es secuestrada y encerrada con sólo 19 años, y las situaciones, vejaciones, violaciones..  Todo lo que ella vive es tan terriblemente impactante.. El nacimiento de su pequeño da un poco de luz a su eterna oscuridad.

Todo el libro está narrado por Jack, algo nuevo y que te atrapa, ver estas situaciones desde la perspectiva, la pureza y la inocencia de un niño es sencillamente brillante. Aunque tengo que reconocer que se vuelve necesario el punto de vista de la madre en la segunda mitad del libro, o inclusive en un epílogo.

Ver el amor más puro y absoluto de esta madre a su hijo y todo lo que es capaz de soportar por él, y el mundo que construye en un reducido espacio es simplemente brillante. Te tocará el corazón.

Es una obra maravillosa que todo el mundo debería leer, las emociones a flor de piel, alguna sonrisa pero sobre todo lágrimas, te hacen vivir el libro con una gran intensidad.

Lo recomiendo 100%.