Crítica de AndreaGG

AndreaGG
07 July 2021
Sophie lleva todo su vida escuchando que es muy débil y blanda para ser la gobernante de su reino. Cuando se acerca su mayoría de edad y por tanto su coronación Sophie es llevada al bosque por el cazador de su madrastra, la actual reina, quien le ataca en lo más profundo del bosque y le saca el corazón de su pecho. Pero Sophie no muere ya que la bondad de siete hombrecillos le salva la vida. Sophie decide quedarse y vivir oculta en el bosque con sus salvadores hasta que se entera de que su nuevo corazón tiene los días contados. Es entonces cuando decide emprender un viaje para intentar recuperar su corazón y así de paso recuperarse también su trono.

El libro me ha gustado, me ha parecido un buen retelling del cuento clásico de Blancanieves. Me han encantado las referencias a la historia clásica pero también me ha gustado cómo la autora ha actualizado el cuento clásico de Blancanieves. Lo que más me ha gustado del libro es el tema principal que el libro trata, el cómo las personas nos dejamos influir ("envenenar") por las palabras que dicen los demás de nosotros y cómo eso nos limita a la hora de actuar con los demás. La ambientación también me ha gustado mucho ya que Tierraverde el país en el que está ambientada la historia es un reino que se parece mucho a la antigua Alemania, con lo que la autora ha respetado la ambientación clásica del cuento de los hermanos Grimm. También me ha gustado que la ambientación y la trama sea muy oscura y tétrica.En cuanto a los personajes decir que me han gustado, creo que están todos muy bien construidos. Aunque mi favorita ha sido Sophie la protagonista porque su personaje sufre una gran evolución durante la historia. de una joven princesa débil e insegura pasa a ser una reina decidida, fuerte y valiente. También me gustó mucho Corvus, el rey de los cuervos, que es el villano de la historia. Will también me gustó bastante aunque en ocasiones me pareció un poco parado y tímido. El capítulo final me pareció muy original, está protagonizado por los villanos de la historia y tengo que decir que me gustó mucho porque nos da a entender que la autora tiene pensado seguir reescribiendo los antiguos cuentos clásicos. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que da un nuevo giro mucho más actual y moderno a la historia clásica de Blancanieves.