Crítica de beladarcy

beladarcy
15 August 2022
Creo que han sido los 10 días que más enganchada he estado a una novela en mucho tiempo. Donna Tartt, te has convertido en una de mis autoras contemporáneas preferidas.
Lo he terminado hace apenas unos minutos, pero necesitaba descargar este torrente de emociones e ideas. Trataré de hacerlo de la manera más organizada posible.

El secreto es una historia de “dark academia”. Nada más empezar el libro te enteras de que han asesinado a un chico del grupo de amigos. Y ahí empieza todo. El protagonista describe sus inicios (grises, insulsos y bastante deprimentes) y cómo su vida cambia radicalmente al entrar en la universidad, en el grupo de letras clásicas. No diré más del argumento, yo fui sin nociones de nada y lo he disfrutado al máximo.

El estilo narrativo de la autora brilla por sí mismo: parar de leer es un reto. A pesar de sus casi 800 páginas no puedes soltarlo. Ni un momento. El vocabulario es rico y el estilo elegante y estimulante. Los personajes promueven esa atmósfera de misterio desde el primer momento, y se van descubriendo cosas poco a poco (a cada cuales peores). No llega crea esa inocencia ilusoria en el lector, no esperas felicidad. La atmósfera se mantiene de principio a fin, es devastadora, oscura y profundo. Pero, si tuviera que definirlo de alguna manera sería obsesivo .
La autora me ha fascinado, se ha ganado toda mi admiración con tan sólo este libro.

En definitiva, es un libro para dejarse llevar, para horrorizarte, para pensar durante los momentos de no-lectura y para no olvidar. ¡Fascinante!