Crítica de misbookblogger

misbookblogger
21 September 2023
Un thriller policial que cumple con creces lo esperado:desapariciones, crímenes, muchos sospechosos y un par de investigadores muy interesantes.

Es el segundo libro que leo del autor y me ha sorprendido, quizá porque iba sin expectativas y ha superado con creces lo esperado.

La novela se divide en varios capítulos, mezclando partes del pasado con partes del presente y un diario peculiar, dónde alguien narra sus vivencias. Toda la historia fluye, no notas que haya nada que se salga de la trama y las subtramas, todo es igual de interesante para el conjunto de la novela. Hacia el final, aunque he acertado con la teoría, la historia coge velocidad y necesitas saber qué pasó y el porqué. En mi opinión es una mezcla de thriller policial y psicológico y eso me ha gustado bastante, no solamente está centrado en descubrir quién es el asesino, si no que indaga en la mente de muchos de sus personajes.

Es la segunda novela que protagonizan Roory y Lane, pero se puede leer como autoconclusivo. El único aspecto negativo es que no he entendido una manía de Roory. Con  la nota del autor aclara mucho al respecto de sus novelas y como entenderlas.

En general es lo que buscaba con esta lectura: un libro que entretiene bastante, un rompecabezas que se va hilando solo sin necesidad de anotar mil datos, y que consigue mantener tu atención. Seguiré leyendo algunos libros del autor.