Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
27 March 2024
Viajamos de Londres a Barcelona con nuestra protagonista Berta, una mujer que ha enviudado recientemente de un diplomático inglés al que echa muchísimo de menos. Por suerte cuenta con él apoyo de su hijo Jeff que aún viviendo en otro país está muy pendiente de su madre.

Una vez instalada en la ciudad conoce a su vecino Leopoldo Sabaté, un anciano que toca el chelo por más noches, algo que relaja a nuestra protagonista hasta que un día deja de escuchar el sonido del instrumento. Su curiosidad la lleva a adentrarse en el domicilio de su vecino dónde encuentra su cuerpo sin vida.
A primera vista parece haber sufrido una caída pero... Un día antes de este suceso Berta descubre un mensaje escrito detrás de un papel pintado en una de las paredes de su casa... Leopoldo le aseguro que el no sabía nada pero... ¿Y si no fuera así?

En una cafetería del barrio conoce a un norteamericano llamado Christopher, nacerá una bonita amistad y compartirá sus pesquisas sobre la muerte de Leo.

Me ha gustado mucho la personalidad de Berta. Fuerte, valiente, decidida, aún con la gran pena que le acompaña no se deja amedrentar por nada ni por nadie.

El autor nos hace viajar por diferentes países algo que me ha gustado mucho, sin descripciones innecesarias y con una narración clara ha sido sencillo trasladarme a cada escenario de la novela.

Temas religiosos y una pizca de política son dos de los ingredientes de la lectura manteniendo el misterio hasta las últimas páginas.

Con respecto al final en mi caso ha sido en parte previsible, aunque me faltaba el motivo tenía una idea de cuál iba a ser el o los culpables (no quiero hacer spoiler).

Una novela ágil, entretenida y con una protagonista de la que cuesta despedirse.