Crítica de Belensanz4

Belensanz4
08 March 2024
" El grito oculto de Berta Lennox"
@jldominguezbooks @eddestino

📚 Enero 2024
🎬 Peli o serie porfiiiiiiii @primevideoes

Cuando una se estrenó con 11 años en la lectura "adulta" con #agathachristie y lleva más de 40 leyendo este género tan apasionante es muy difícil de sorprender. En pocas ocasiones encuentras algo diferente y
¡ Voila! #elgritoocultodebertalennox lo es.

Consigue llevar en un paralelo perfecto la investigación de un crimen que nadie " ha visto" con el duelo y los sentimientos que suponen la reciente viudedad de nuestra investigadora que no lo es profesionalmente.

Aquí entra Berta en acción. Un #personaje fantástico con candidatura para ser mi #personaje2024 . Una cronista de sociedad, prematura viuda de un diplomático, que inicia su nueva vida en la #barcelona del barrio de Sarriá en un piso que preparó junto a su marido para cuando llegara ese momento.
Esto de hacerlo juntos me pareció un pelín morboso la verdad

Berta está rodeada de estupendos #secundarios sin los que el brillo que ella desprende hubiese sido inviable.

Mi leído y visto #georgerrmartin dijo :
"El mundo no es sino una gran telaraña y basta con tocar un hilo para que los demás vibren".

Esto es lo que hace Berta, tirar de un hilo casi por entretenimiento, porque hay un #pepitogrillo en su hombro que le dice que lo de Leopoldo no puede quedar así.

" Miedo, eso es lo que se debe sentir cuando te das cuenta de que han matado a una persona relacionada contigo, y, que quien lo ha hecho sabe quién eres"

Que sepáis que me costó más de la mitad de la novela intuir su sorprendente e inesperado final.

Una lectura que no os defraudará .
Palabrita de #lectobelen