Crítica de RcIG78

RcIG78
15 April 2022
Estamos ante el primer libro de una serie que nos relatará los casos del comisario Caravaggio, así que, en él se nos presenta al protagonista de resolver los casos así como los personajes secundarios.

Es el primer libro que he leído de Ana Gomila y voy a continuar leyendo las historias del comisario ya que me ha gustado mucho tanto la forma de escribir de la autora como de la historia en sí.
Es ideal para pasar una tarde de lectura en casa pues es corto y la forma de escribir de la autora hace que te sumerjas en la historia hasta no parar de leer.

Las descripciones tanto de los personajes como de las localizaciones son muy buenas e incluso parece que estés en el mismo escenario que está describiendo.
Algo que le añade atractivo al libro es la inclusión, de pasada, en la trama de temas sociales como las consecuencias de una infidelidad, la orfandad, diferencias sociales o políticas, por ejemplo.

He de destacar dos aspectos que me han gustado enormemente. Por un lado, el personaje principal porque simpatizas e, incluso, te encariñas con él por sus vivencias, su forma de ser y actuar ante todo lo que se le presenta. Y, por otro, la trama de la historia que es muy sencilla e interesante.