Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
01 March 2023
Es una novela que se lee bien. En dos días la he leído. Si es verdad que no me ha llegado y tampoco me ha gustado tanto como esperaba, tiene cosas que sí me han gustado.

Esta escrito en primera persona, contada desde el punto de vista de Paca. Ambientada en Barcelona.

La novela nos presenta a una mujer corriente, que ha tenido la mala suerte de ser dejada por su novio. Mark es el ex. Un tipo demasiado perfecto y bastante turbio. La historia gira en torno a él y a Paca.

El final me ha gustado, ese giro inesperado, me ha sorprendido.

Es una historia que me leí con rapidez. Se lee bien, es fresca, ágil y bien narrada.

Los personajes no están definidos al 100%. Los iremos conociendo lentamente, de una forma que hará que los quieras o los aborrezcas.

Tenemos a Paca, la protagonista. Una mujer que está obsesionada con su ex. Ella no es perfecta, es una mujer normal y corriente. Más de una se sentirá igual que ella.

Luego tenemos a Miguel, Olga y Mondu (el perrito). Ellos son los pilares de la protagonista.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 El giro del final.

💓 Que se lee rápidamente.

💓 Que la protagonista sea normal y corriente.

¿Lo que menos?

💔 La protagonista me ha estresado bastante.

💔 Que no he conectado con la novela y no me ha gustado del todo.

¿Lo recomiendo?

Sí, siempre. Es una novela que toca el tema de las parejas tóxicas y aunque a mí no me haya gustado mucho, os lo recomiendo, porque para gustos los colores.