Editorial: Mil Amores (16/09/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Francisca del Moral Gómez-Hurtado, Paca para los amigos, ha tocado fondo. Mark la ha arruinado y ha roto con ella sin despedirse, en una perfecta maniobra de ghosting.

Sumida en el desamor y en la bancarrota, un día descubre que su ex tiene una doble vida y que en el Universo existe una presunta ley para crear con la mente todo cuanto uno desea. Dispuesta a averiguar la verdad de ambos descubrimientos experimenta con ellos, desatándose el caos.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Esterbloguera
 01 March 2023
Es una novela que se lee bien. En dos días la he leído. Si es verdad que no me ha llegado y tampoco me ha gustado tanto como esperaba, tiene cosas que sí me han gustado.

Esta escrito en primera persona, contada desde el punto de vista de Paca. Ambientada en Barcelona.

La novela nos presenta a una mujer corriente, que ha tenido la mala suerte de ser dejada por su novio. Mark es el ex. Un tipo demasiado perfecto y bastante turbio. La historia gira en torno a él y a Paca.

El final me ha gustado, ese giro inesperado, me ha sorprendido.

Es una historia que me leí con rapidez. Se lee bien, es fresca, ágil y bien narrada.

Los personajes no están definidos al 100%. Los iremos conociendo lentamente, de una forma que hará que los quieras o los aborrezcas.

Tenemos a Paca, la protagonista. Una mujer que está obsesionada con su ex. Ella no es perfecta, es una mujer normal y corriente. Más de una se sentirá igual que ella.

Luego tenemos a Miguel, Olga y Mondu (el perrito). Ellos son los pilares de la protagonista.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 El giro del final.

💓 Que se lee rápidamente.

💓 Que la protagonista sea normal y corriente.

¿Lo que menos?

💔 La protagonista me ha estresado bastante.

💔 Que no he conectado con la novela y no me ha gustado del todo.

¿Lo recomiendo?

Sí, siempre. Es una novela que toca el tema de las parejas tóxicas y aunque a mí no me haya gustado mucho, os lo recomiendo, porque para gustos los colores.
Fransy13
 02 January 2023
3'75/5: Tenía infinitas ganas de leer este libro. Amo la portada, es una autora que no conocía y el sentido del humor que Nora demuestra por redes han sido los alicientes para leer esta historia. Es muy icónica, así la definiría y es que me ha mantenido enganchado desde el principio, queriendo saber todos los entresijos que le ocurren a Paca. Ella es una mujer que se hace de querer y es que está en una situación bastante precaria: sin trabajo, sin dinero y sin novio, y es que Mark, su expareja, se ha llevado todo y está en una vorágine de malos augurios, hábitos y todo. Sus amigos, Olga y Miguel, le ayudarán a salir adelante y es que no paran de sucederle sucesos inaúditos. Descubrirá que Mark tiene una doble vida y esta es de aúpa. Sacará sus lentes de investigadora y se pondrá a ver qué pasa con este mequetrefe. Más que una historia romántica, diría que es de superación personal y de diversión, de surrealismo y de puntos extremos. Amo la sátira en las novelas y la protagonista me ha enamorado al completo, pero me ha faltado más desenlace, un cierre que me deje pleno y no ha sido así. Unas cincuenta páginas más donde se detallen más todas las puntadas finales y es que aunque se cierran, me han faltado más explicaciones.
Capítulos cortitos y que se vuelve adictiva, además muy bien escrita, con humor y filosofía del día a día. Un alegato ante los amores tóxicos.
Paquilectora
 04 March 2023
Es una historia divertida y que se lee muy rápido.

Me he divertido con Paca. Es cierto que, en algunos momentos me parecía un poco inmadura para su edad, pero... ¿quién no actúa a veces con inmadurez? ¿O quién no conoce a alguna persona que sigue siendo inmadura tenga los años que tenga?

Paca nos demuestra como salir adelante tras una debacle amorosa. Su ex no sólo se ha ido dejándole el corazón roto, también se ha llevado sus ahorros. ¿Cómo se supera algo así? ¿Cómo se repone la autoestima si, además te quedas sin trabajo y tu familia sólo sabe menospreciar tus sueños?
Paca deberá intentarlo. Si lo consigue o no, tendréis que averiguarlo vosotros. Solo os diré que en el camino le pasa de todo. Pero ella logrará dar la vuelta a lo malo, sacar provecho de todo ello y cambiar su vida. Y además, comprobará si es cierto o no que se puede crear con la mente todo cuanto se desea (y si eso es bueno o no).

La historia me ha gustado, la he disfrutado y me he divertido con ella.
promesasdeamorblog
 08 November 2022
Una novela alocada y surrealista con mucha diversión y también amor.

En Si te quise no me acuerdo de Nora Dolaus vamos a iniciar un viaje junto a su protagonista para verla madurar, crecer y amarse a sí misma, se enfrentará al dolor de un corazón roto y de una baja autoestima, pero una vez avance no la podrá detener nadie.

Paca ha caído en un agujero negro del que cree que nunca va a volver a salir. Su novio Mark le ha roto el corazón y ha dejado su cuenta bancaria en número rojos, todo ello sin despedirse. Ha perdido su trabajo y puede incluso perder su hogar, sin embargo, sus amigos, Olga y Miguel, la apoyarán y la ayudarán a levantarse. Miguel se ofrecerá a contratarla durante un mes y le encomendará la tarea de comprar una libreta donde deberá volcar su creatividad personal, algo que pasará a ser su mejor confidente cuando descubra que su ex lleva una doble vida. Embarcarse a investigar a Mark la llevará a vivir situaciones de lo más surrealistas, pero la ayudará a olvidarse de él cuando descubra cosas de ese hombre que desconocía que le harán abrir los ojos para dejar de idealizarlo.

Nora Dolaus nos trae una novela donde veremos cómo los amores tóxicos pueden arruinarte la vida pues no todas las personas aman de corazón sino que existen muchas que son egoístas y lo único que quieren es aprovecharse de la bondad de la gente. Aquí tenemos a Paca, una mujer que rozando los cuarenta aún no ha conseguido cumplir su sueño, publicar un libro. Escribir le da la vida, no obstante, aún no ha llegado la historia que debe contar, pero esto cambiará cuando su vida se vea envuelta en el más absoluto caos y viva la mayor aventura. Pasará de estar hundida en la miseria emocional a convertirse en una detective donde investigará la doble vida de Mark, un donjuán estafador que por fin será descubierto. Ahí será cuando Paca pase de ser alguien que se regodea en su dolor a una mujer valiente y tenaz dispuesta incluso a darle una nueva oportunidad al amor, una heroína algo alocada, pero fiel a los dictados de su corazón.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
RaquelTarotyLecturas
 20 October 2022
Es una novela auténtica, esa es la palabra.
Te engancha desde las primeras páginas, gracias a su humor y tremendo poder de llevarte a los escenarios que tiene su autora.
Aparte de ser una novela rómantica, tiene un buen punto de autoayuda, pues nos lleva de la mano, a través de la historia de su protagonista, Paca, a la superación de una ruptura dolorosa con un hombre narcisista que la deja con una mano delante y otra detrás. Y eso, que a muchas mujeres nos ha pasado, nos provoca empatía para meternos en su piel.

Muy recomendable para reír, emocionarte y tener tomas de consciencia, a partes iguales.
PaquilectoraPaquilectora04 March 2023
No es fácil superar que te engañen así en lo amoroso, ni tampoco lo es dar la cara y decir que has sido una de las afectadas, pero consigues curar tus heridas emocionales cuando entiendes que has sido manipulada por un ser que no sabe amar y que se ha aprovechado de tu buen corazón.
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas20 October 2022
Las mujeres merecen, como mínimo, el mismo respeto que los electrodomésticos: no pueden ser usadas y cambiadas unas por otras, así, sin avisar.
Fransy13Fransy1302 January 2023
¿Cómo pueden sustituirte, asi, sin más, de un día para otro, cuando aún tienes cosas buenas para ofrecer?

Otros libros de Nora Dolaus (1)Ver más

.._..