Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
08 September 2021
#EstoyContigo es un cuento infantil destinado a niños a partir de 4 años. Está editado por #Beascoa @penguinlibros en tapa dura. Son 48 páginas a color en un tamaño de 26x26 que hace que sea aún más atractivo y manejable. Gracias a #EdiciónAnticipada por el ejemplar.
Tenemos como protagonista a un #Taylor que hará una construcción pero que la verá caer ante sus ojos. A partir de ahí llegarán animalitos con diferentes formas de gestionar la frustración sobre lo que ha pasado.
El cuento nos muestra las diferentes emociones por las que podemos pasar en una situción así. La tristeza, la rabia, el temor... Cada animalillo le mostrará a Taylor cómo pueden demostrar u ocultar sus sentimientos.
Hasta que un conejito le dará lo que verdaderamente necesita: que lo escuchen y lo comprendan. El mensaje que nos muestra este libro es una joya: claro, necesario y bonito.
Con unas ilustraciones preciosas, sencillas y llenas de sentimiento, ya os digo que este cuento es de obligada lectura, ya que el aprendizaje que guarda es importante.